Netflix emitirá la nueva versión de Sabrina, Cosas de Brujas

Sabrina
La serie estará basada en el cómic 'The Chilling Adventures of Sabrina'.

El pasado mes de septiembre, la cadena The CW comenzó la producción de una nueva versión del clásico adolescente Sabrina, Cosas de Brujas. Una adaptación que además actuaría como spin-off de una de las series estrella de su programación: Riverdale. Recordemos que la bruja adolescente forma parte de la saga de cómics de Archie, principal inspiración del drama protagonizado por KJ Apa. Sin embargo, el proyecto se enfrenta ahora a un giro drástico de los acontecimientos. Netflix ha anunciado esta misma semana la adquisición de los derechos de emisión de The Chilling Adventures of Sabrina.

Según ha informado The Hollywood Reporter en exclusiva, la plataforma ha firmado un contrato que incluye las dos primeras temporadas de la ficción, que se rodarán de manera conjunta, dando como resultado un total de veinte episodios. Sin duda, esta decisión favorecerá los datos de audiencia de la serie, pues Netflix ofrece un alcance mucho más amplio que el canal estadounidense.

«Probablemente más personas verían la serie en Netflix sabiendo que forma parte de su programación», aseguró Rick Haskins, responsable de Marketing Digital en The CW. «Nuestro verdadero desafío es trasladar a los espectadores desde la plataforma hasta The CW». Una misión que al parecer ha resultado imposible, obligando a los responsables de la serie ha unirse al equipo del gigante de streaming.

Una magia mucho más oscura

Sabrina
La novela gráfica en que estará basada la serie forma parte del género de terror.

La nueva Sabrina estará muy alejada de la alegre y burbujeante jovencita a la que dio vida Melissa Joan Hart en la comedia de la ABC. Muy pronto nos adentraremos en una historia donde el terror y el misterio adquieren todo el protagonismo. Los creadores de la adaptación ya comparan el proyecto con dos títulos de referencia dentro del género: ‘El Exorcista’ y ‘La semilla del diablo’. Bajo esta premisa, Sabrina deberá hacer frente a las artes más oscuras y una fuerza maligna que amenazará a sus seres queridos. Todo ello mientras lucha por adaptarse a esa dualidad que la hace única, pues la joven es mitad bruja, mitad humana.

Todavía no se ha desvelado la identidad del reparto protagonista. Sin embargo, todo el equipo creativo es de sobra conocido por la audiencia, pues forma parte de la serie que ahora se ha convertido en su principal competidora: Riverdale. Roberto Aguirre-Sacasa seguirá al frente del proyecto como showrunner, mientras que la dirección recaerá sobre Lee Toland Krieger.

Lo último en Series

Últimas noticias