Así es Juego de Tronos analizada por un experto en física

Juego de Tronos
¿Es correcta la caracterización de los dragones de Daenerys?

Como todo el mundo sabe, Juego de Tronos es una serie enmarcada en el género fantástico y de ciencia ficción. Muchos de los personajes y criaturas que protagonizan sus escenas poseen alguna cualidad que les aleja del mundo en el que vivimos al otro lado de la pantalla. Muertos vivientes, cambiapieles, los Niños del Bosque, los Caminantes Blancos, el Cuervo de Tres Ojos y, por supuesto, los dragones aportan a la ficción de George R.R. Martin una profundidad capaz de trasladar al espectador al corazón de Poniente.

Juego de Tronos
Juego de Tronos está plagada de elementos fantásticos de gran realismo.

Sin embargo, muchos de los aspectos que componen Juego de Tronos carecen de una base científica fehaciente. O al menos eso cree el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson, anfitrión de la secuela de la mítica serie documental Cosmos: Un viaje personal. El actual director del Planetario Hayden de Nueva York ha analizado algunos de los puntos más relevantes de esta séptima temporada. Sobre todo aquellos que están relacionados con los dos últimos episodios de la temporada: ‘Más allá del Muro’ y ‘El dragón y el lobo’.

La muerte de Viserion

A través de su cuenta oficial de Twitter, Neil deGrasse Tyson ha juzgado la caracterización de una de las criaturas más queridas por los fans de la ficción: los dragones de Daenerys. Estos han atravesado en la última entrega multitud de dificultades, entre las que destaca la muerte y posterior conversión de Viserion. Ahora, este pertenece al temible Rey de la Noche, quien lo rescató de un lago helado tras acabar con su vida.

Este preciso instante ha sido uno de los más criticados por el experto en física. Según deGrasse, la posición de las cadenas es incorrecta, algo que en la vida real hubiera complicado la ejecución del rescate. Sobre todo teniendo en cuenta el peso de la víctima y el entorno en el que se encuentran. «Mala física en Juego de tronos. ¿Sacar un dragón de un lago? Las cadenas tendrían que estar rectas, y no curvándose sobre la colina y la ladera», asegura deGrasse en su publicación.

La destrucción del Muro

Siguiendo con la transformación de Viserion, el astrofísico también quiso aclarar una de las escenas más impactante de Juego de Tronos. Al final del último episodio de la temporada, el Rey de la Noche llega al Muro volando a lomos de su nuevo dragón de hielo, quien destruye la fortaleza que durante tantos años ha protegido los Siete Reinos. Todo a golpe de un increíble aliento helado, o al menos eso creíamos.

«Intrigante termofísica en Juego de tronos. El aliento azul de este dragón sería al menos tres veces más caliente que el aliento rojo del otro dragón», tuitea deGrasse. Esto explicaría la eficacia y la rapidez a la hora de destruir el Muro. Pues, aunque parezca por su color un rayo de hielo, Viserion en realidad está expulsando fuego.

La constitución de los dragones

No obstante, no todo han sido críticas para la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss. «Bien la biofísica en Juego de tronos. La envergadura de las alas del dragón es sensiblemente más grande que el resto de su cuerpo, tal y cómo su peso corporal requeriría para el vuelo», escribe DeGrasse Tyson en su perfil de Twitter, añadiendo que «como en El señor de los Anillos, los dragones perdieron sus miembros superiores en favor de las alas, como los pájaros y los murciélagos». Con estas palabras, el científico alaba la evolución de la especie, así como el diseño de sus enormes alas.

Lo último en Series

Últimas noticias