La plataforma de vídeo streaming sorprende con el anuncio de su nueva serie

Netflix adaptará la saga de videojuegos The Witcher a la televisión

The Witcher
The Witcher, el videojuego, tendrá adaptación televisiva

Netflix ha anunciado todo un bombazo para los aficionados a los videojuegos y las series. The Witcher, la saga que cuenta con varios títulos de rol y acción desarrollados por CD Projekt RED STUDIO, verá su salto a la televisión en una adaptación que estará supervisada por Andrzej Sapkowski, el escritor responsable de las novelas en las que se basa la franquicia en consolas.

The Witcher
Geralt de Rivia combate contra una de las criaturas de The Witcher.

La serie de The Witcher será fiel a la longeva historia que hay a sus espaldas

Puede que muchos conozcan The Witcher solo desde 2007, desde el día en que vio la luz como videojuego para ordenadores gracias a la desarrolladora CD Projekt RED STUDIO y a la distribuidora Atari, pero esta historia está basada en una saga de novelas que se remontan hace casi 30 años. Es por este motivo que el propio Andrzej Sapkowski se ha mostrado en varias ocasiones reticente a que se adapten sus obras, por miedo a que se pierda la fidelidad de lo que él quiso transmitir a la gran comunidad de seguidores que le respalda. Aun así, por lo comentado en la nota de prensa enviada a los medios, Netflix le ha convencido de este prometedor proyecto. «Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis obras y que sea respetuosa con el material de origen y las historias que llevo escribiendo treinta años».

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente de las series internacionales de Netflix, ha comentado que «Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, mágico y familiar a la vez. No podríamos estar más excitados por traerlo al los miembros de Netflix de todo el mundo».

The Witcher
Andrzej Sapkowski es el autor responsable de las novelas de The Witcher.

Sean Daniel (La Momia) y Jason Brown (The Expanse) serán los productores ejecutivos y Tomek Baginski, responsable de las introducciones de los tres videojuegos y el teaser de Cyberpunk 2077, otro de los proyectos de CD Projekt RED STUDIO, dirigirá al menos uno de los episodios de la temporada.

El propio Baginski y Jarek Sawko, responsables de Platige Image, productora y desarrolladora de efectos especiales involucrada en el proyecto, añadieron que «existe un trasfondo moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia sobre los desafíos de hoy día, ocultos bajo una cobertura de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe de nuestros corazones».

¿De qué versará la serie The Witcher?

Por el momento no existe una sinopsis oficial que deje claro la historia que veremos a través de Netflix, pero sabiendo que Andrzej Sapkowski, el autor polaco de las novelas, estará involucrado en el proyecto, sea cual sea la historia que se narre del protagonista Geralt de Rivia esta será fiel a la obra literaria y/o videojuegos.

En la nota de prensa, los productores ejecutivos Sean Daniel y Jason Brown, han dado alguna posible pista de la trama: «Las historias de The Witcher siguen a una familia no convencional que se unen para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, divertidos y no dejan de sorprender; no podemos esperar a que lleguen a Netflix, el lugar perfecto para esta innovadora forma de contar historias».

The Witcher
Geralt de Rivia combatirá contra monstruos y otras criaturas en The Witcher.

La historia de The Witcher tiene lugar en un universo de fantasía medieval cuyo protagonista es Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos que quedan en el mundo ejerciendo la labor de cazador de monstruos y otras criaturas de pesadilla. Para acatar dicha misión, Geralt se vale de los poderes que ha aprendido y va adquiriendo como brujo.

Netflix se abona a las adaptaciones de videojuegos

Parece que la plataforma VOD ha encontrado un buen mercado para explotar, adaptaciones de videojuegos de éxito internacional. The Witcher no es el primer juego de consolas y ordenador en ser llevado a la pequeña pantalla por Netflix. Si echáis la vista hacia atrás, hace tan solo unas semanas que la productora y distribuidora anunció la realización de una serie animada sobre Castlevania, la cuál estará producida por Adi Shankar (Dredd y Mátalos suavemente) y escrita por Warren Ellis, autor de cómics que ha trabajado para las editoriales de Marvel y Vértigo.

Lo último en Series

Últimas noticias