Fox no cierra las puertas a un reboot de Firefly, la mítica serie de Joss Whedon

Fox no cierra las puertas a un reboot de Firefly, la mítica serie de Joss Whedon
Fox no cierra las puertas a un reboot de Firefly, la mítica serie de Joss Whedon

Fox tiene en su poder algunas series que han marcado un antes y un después. Algunas de ellas, pese a haber terminado hace ya unos años, han vuelto al cabo del tiempo, como ha pasado recientemente con Samurai Jack. Prison Break, Expediente X o 24 son algunos de los ejemplos, pero Fox todavía tiene planes para sus antiguas series. Entre ella la de Firefly, de ciencia ficción y con Nathan Fillion (Castle) como protagonista principal.

Según podemos leer en Sensacine, David Madden, presidente de entretenimiento en la cadena, estaría dispuesto a llevar a cabo un reboot de Firefly. Aunque pone una condición indispensable para ello, y es que Josh Whedon, el responsable de la ficción original, esté involucrado en el proyecto. Incluso ha asegurado que si el director de Los Vengadores no acepta, no saldría el proyecto adelante.

Firefly cuenta con tan solo una temporada de 14 capítulos, pero han sido suficientes para crear una comunidad de aficionados que claman por una nueva entrega o una continuación. La historia se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar. Whedon definía la serie como “nueve personas observando la negrura del espacio y viviendo nueve cosas distintas”.

Estos nueve tripulantes de la nave llamada Serenity son renegados de una guerra civil que ha sacudido a la humanidad, y que ha terminado con una Alianza formada por Estados Unidos y China. Malcom Reynolds (Nathan Fillion) es el capitán de Serenity y dueño de la misma. En 2005 se estrenó la película con el mismo nombre que la nave, tratando de dar una continuidad a la ya cancelada serie.

Pero el universo de Serenity no se estancó en el mundo audiovisual, sino que se expansión con una serie de cómics desarrollados por el propio Joss Whedon. Incluso hay un juego de mesa ambientado en la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias