10+1 curiosidades sobre ‘Fringe’

10+1 curiosidades sobre ‘Fringe’
10+1 curiosidades sobre 'Fringe'

Nos gusta saber ver que la sección 10+1 curiosidades está teniendo un buen recibimiento entre nuestros lectores. Es por ello por lo que, tras leer algunos de vuestros comentarios en Facebook, hemos decidido hacer este 10+1 curiosidades sobre ‘Fringe’ según Gonzoo, la producción de ciencia ficción que sigue los casos de la División Fringe, una Fuerza de Tarea Federal apoyada principalmente por el FBI. Es una serie estadounidense creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Se estrenó a través de la cadena Fox en 2008 y terminó en 2013 después de cien episodios recopilados en cinco temporadas.

1- Ninguno de los tres actores protagonistas es estadounidense. Anna Torv (Olivia Dunham) y John Noble (Walter Bishop) son australianos, y de hecho trabajaron para neutralizar su acento. Joshua Jackson (Peter Bishop) es canadiense.

10+1 curiosidades sobre 'Fringe'

2- John Noble os sonará de algo, ya que dio vida a Denethor en «El Señor de los Anillos». Es además un doblador prolífico: ha prestado su voz en videojuegos como «Batman» y películas como «Airbender», el último guerrero.

3- El episodio piloto de la serie fue uno de los más caros de la historia de la televisión, junto a ‘Lost’. Costó alrededor de diez millones de dólares y el resto de episodios se redujo a cuatro.

4-  La universidad donde los protagonistas tienen su laboratorio central es realmente Yale, no Harvard.

10+1 curiosidades sobre 'Fringe'

5- La serie tuvo un total de siete openings, no relacionados con las temporadas sino con el tiempo y el lugar. El azul corresponde a los episodios normales, y su versión retro a los de los años 80; el rojo indica la otra dimensión, y su combinación con el azul, que están ambientados en ambas realidades; el  gris señala el episodio en que las dos realidades se solapan; el ámbar pertenece a la cuarta entrega, en la línea temporal alternativa, y la futurista a la quinta, la dictadura Observer.

6- Las historias de Fringe también tienen mil curiosidades. Desde el principio de la serie hay un glifo y un Observador oculto en las imágenes de cada capítulo, además de pistas sobre lo que va a pasar en el siguiente, desde matrículas de coches a carteles de películas.

7- ¿Sabéis que la serie ha tenido vida más allá de su emisión? Hay varias publicaciones centradas en su universo, entre ellas una saga de cómics creada por Zack Whedon, guionista de la serie; «Beyond the Fringe», una colección de relatos sobre los personajes, el primero escrito por Joshua Jackson; la enciclopedia «September’s Notebook: The Bishop Paradox» y una trilogía precuela sobre el mundo de la ficción.

8- Anna Torv y Mark Valley, que dio vida al novio de Olivia en el primer capítulo de la serie, estuvieron casados.

10+1 curiosidades sobre 'Fringe'

9- Por desgracia, la realidad es que nunca funcionó bien en audiencias, y eso la llevó a la noche de los viernes, una franja televisiva sin mucho potencial.

10-  Fringe es una serie de corazón canadiense más que estadounidense, y no solo por la nacionalidad de varios de sus actores. El primer episodio de la serie se rodó en Ontario, y la producción volvió a Canadá tras su paso por Nueva York para abaratar costes.

10+1- ¿Qué nos decís de este homenaje a los Monty Python que hicieron?

 

Lo último en Series

Últimas noticias