‘Doctor Who’: su nuevo showrunner explora nuevas formas

‘Doctor Who’: su nuevo showrunner explora nuevas formas
'Doctor Who': su nuevo showrunner explora nuevas formas

‘Doctor Who’ es una de esas series que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza con sus cambios pero que, a fin de cuentas, a todos nos ha enamorado su estética y su historia. Dentro de poco veremos su octava temporada y algún que otro fichaje, por lo que no es de extrañar que el equipo de guionistas dirigidos por Chibnall se esté replanteando adoptar nuevos estilos como el americano.

Bajo el sistema actual utilizado por Steven Moffat, el showrunner desarrolla las historias y conceptos de cada episodio que él mismo o otros, escriben. Pero un portavoz de la BBC ha dicho a Radio Times: “Todavía es muy temprano y no hay un modelo fijo que se haya decidido todavía.»

'Doctor Who': su nuevo showrunner explora nuevas formas

“Chris Chibnall como el nuevo showrunner escribirá sus propios episodios y actualmente está explorando diferentes formas de trabajar con escritores nuevos y establecidos en el programa.”

Se rumorea que funcionarios de la BBC se habrían reunido con funcionarios del sindicato para desarrollar un plan factible para permitir potencialmente tener una sala de escritores.

“Si se trata de lo que la BBC quiere y lo que los autores quieren que entonces está bien para nosotros,” dijo el secretario general del sindicato de escritores Bernie Corbett.

BBC ha confirmado que la nueva entrega (la octava temporada) constará de 12 episodios que verán la luz a principios de 2017.

Sobre la serie ‘Doctor Who’

La serie de televisión británica de ciencia ficción está producida por la cadena BBC y dividida en dos etapas: la serie clásica (emitida entre 1963 y 1989) y la serie moderna (iniciada en 2005).

La historia comienza en Londres, en el año 1963. Dos profesores del instituto Coal Hill, Ian Chesterton y Barbara Wright, están extrañados por el comportamiento de una alumna común, Susan Foreman, que parece mostrar conocimientos más allá de los que una chica de 15 años como ella debería tener, a la vez que muestra una extraña torpeza absoluta en otras materias. Así pues, Ian y Barbara deciden una tarde seguir a Susan a la salida del instituto, observando que entra en un depósito y no sale. Preocupados, entran tras ella y no la encuentran. En su lugar, entre multitud de trastos viejos, sólo encuentran una cabina de policía y descubren que se trata de una especie de nave espacial. Poco después, el abuelo de la chica les desvela que él y ella son alienígenas y se ve en la obligación de secuestrarles llevándoles a través de viajes interestelares.

Lo último en Series

Últimas noticias