10+1 curiosidades sobre ‘Breaking Bad’

10+1 curiosidades sobre ‘Breaking Bad’
10+1 curiosidades sobre 'Breaking Bad'

Una de las series que más echamos de menos en la actualidad es la famosa ‘Breaking Bad’, y es que el gran Heisenberg nos dejó a todos impresionados con sus habilidades químicas para crear la mejor metanfetamina del mercado. Si alguno de vosotros está tan nostálgico como nosotros, no podéis perderos esta nueva recopilación de 10+1 curiosidades sobre ‘Breaking Bad’ según la revista Todoseries.

1- La duración del personaje de Jesse estaba prevista hasta el episodio 1×09. Aunque, ni este personaje duró tan poco ni la primera temporada llegó a tener 9 episodios ya que, tras una huelga de los guionistas, los creadores de la misma se vieron obligados a parar la producción replanteándose la trama.

2- No os preocupéis, en las escenas no grababan con «meta azul» real, sino que usaban azúcar (pero del bueno).

10+1 curiosidades sobre 'Breaking Bad'

3- En un principio la serie iba a estar localizada en California, pero las ventajas fiscales les llevó a realizarla en Albuquerque, Nuevo México.

breaking

4- El actor que da vida a Walter Jr. tiene una variante leve de parálisis cerebral. En la serie usaron de forma exagerada pero en la vida real no habla tan despacio ni necesita muletas para andar.

5- Cada episodio de la serie costó 3 millones. ¿No se financiarían con… azúcar?

10+1 curiosidades sobre 'Breaking Bad'

6- No es la primera vez que vemos como ocultan el embarazo de una actriz durante el rodaje de una serie. Curioso: Betsy Brandt, la actriz que da vida a Marie Schrader, estaba embarazada, pero no su personaje, justo al revés que Anna Gunn/Skyler White. A Brandt le hicieron planos medios y cortos durante prácticamente toda la temporada…

7- Al comienzo de cada episodio y antes de que aparezca el título, Breaking Bad, puede leerse la fórmula química C10H15N junto al número 149.24 y la palabra «meth». C10H15N es la fórmula de la metanfetamina, que tiene un peso molecular de 149.24.

10+1 curiosidades sobre 'Breaking Bad'

8- La expresión «breaking bad» tiene su sentido: el término «breaking bad» es un coloquialismo sureño que se emplea cuando alguien se ha salido del buen camino para irse por el malo.

9- Aunque la caravana donde Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) cocinan meta parece estar en un lugar remoto en mitad del desierto, lo cierto es que precisamente esas escenas fueron rodadas en el patio del set de producción.

10- El rodaje de una de las películas en as que aparece Nick Furia estaba llevándose a cabo en el mismo estudio que ‘Breaking Bad’ y Jackson, fiel seguidor de la serie de AMC, quería ser un extra en la escena y entrar a comprar pollo en el restaurante vestido como Nick Furia.

10+1- ¿Qué pasaría si ‘Breaking Bad’ se llevase a cabo en Polonia?

Lo último en Series

Últimas noticias