Niños

El uso del láser en dermatología pediátrica

Para los cuidados de la piel infantil, se utiliza cada vez con más frecuencia el láser. ¿Cómo son estás técnicas de dermatología pediátrica?

Láser en dermatología pediátrica
El uso del láser en la piel infantil
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una vez que tenemos hijos, su salud pasa a ser lo más importante del mundo. Siempre los ponemos por delante de nuestros propios cuidados. En este sentido, disponer de un buen médico pediatra es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta, cuando nacen nuestros hijos. Muchas son las afecciones que pueden sufrir a lo largo de su niñez. Por suerte, son muchas las herramientas que han ido evolucionando con el paso de los años. Una de las más importantes, dentro de la dermatología pediátrica, es el láser.

El láser, como estamos viendo, es un elemento de gran ayuda para solucionar diferentes tipos de enfermedades en los niños. Una de sus virtudes principales es la aceleración en la cicatrización de las heridas. A continuación, vamos a detallar en mayor profundidad, cuáles son las ventajas que tiene el uso del láser en la dermatología pediátrica y como funciona.

¿Cómo funciona el láser dentro de la dermatología pediátrica?  

Como estamos viendo, el láser se ha convertido en una herramienta innovadora y sumamente efectiva, al momento de tratar las afecciones de los niños. Lo que hace el láser es generar un destello de luz de gran tamaño y en el que, su forma y dirección, pueden ser controlados por el médico.

El tipo de luz proveniente de este laser es diferente y más efectivo que la luz pulsada, que todavía se suele utilizar. El láser puede concentrarse en un único punto, para así ofrecer una cicatrización más rápida y efectiva.   Dermatología pediátrica

Principales ventajas de la utilización del láser en la dermatología pediátrica   

Ya lo hemos mencionado, pero, la principal ventaja del láser es la cicatrización veloz. Lo interesante, es que esta no es su única virtud. Uno de los aspectos más destacables del láser es su capacidad de reducir de manera significativa el exceso de vasos sanguíneos que pueden generar cicatrices rojas.

La utilización del láser en las afecciones, permite mantener un régimen de control ambulatorio con el paciente. De esta forma, se evita que el niño ingrese una y otra vez al hospital, de manera injustificada. Al hacer esto, evitamos el contagio de nuevas enfermedades.

Como ultimas ventajas destacables, podemos mencionar que el láser permite disminuir en gran medida, el daño quirúrgico ocasionado, el sangrado y también reduce el dolor postoperatorio.

Nociones Finales  

Para el uso de estas técnicas, es fundamental que se cuente con un médico profesional y de confianza. Además, sería de gran ayuda que el médico disponga de la última tecnología.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias