Ya tiene varios récords de precocidad

Así es Warren Zaïre-Emery, el niño prodigio del PSG con sólo 16 años

Zaïre-Emery PSG
Así es Warren Zaire-Emery. (AFP)

Warren Zaïre-Emery hizo historia con el PSG en el partido de Champions League contra el Bayern de Munich. El jovencísimo futbolista francés se convirtió el jugador más joven de la historia en ser titular en un partido de fase eliminatoria de esta competición, con 16 años y 343 días. 

El jugador nacido en 2006, entró en la cantera del PSG con tan solo 8 años, ha subiendo escalones dentro del club galo y creciendo como futbolista hasta llegar al primer equipo esta misma temporada. El pasado verano, el conjunto parisino le ofreció su primer contrato profesional después de proclamarse campeón de Europa sub 17 con Francia. El jugador tiene contrato con el PSG hasta 2025.

Zaïre-Emery, portando el dorsal 33 a la espalda, fue titular en ataque junto a Messi y Neymar. El jugador francés que ya había disputado 14 partidos esta temporada, demostró su gran calidad con los pies, especialmente en la segunda parte antes de ser sustituido en el minuto 56. En el descanso se colocó de carrilero diestro y dejó alguna preciosa acción que levantó al público de sus asientos.

Esta misma temporada, ya ha conseguido otros varios récords de precocidad como el de convertirse en el titular más joven de siempre de los parisinos en la Ligue 1 (16 años, 4 meses y 29 días) y también es su goleador más joven (16 años, 10 meses y 24 días).

Lo último en Deportes

Últimas noticias