La última moda, dormir disfrazado

La última moda, dormir disfrazado
pijamas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los tradicionales pijamas de pantalón y camiseta o los sensuales camisones que se utilizaban para dormir están pasando a mejor vida. Al parecer, en los últimos tiempos se ha desatado una nueva tendencia, la de dormir con pijamas de animales, que pueden ser de cocodrilos, de minión, gato, etc. Más de uno se ha encargado de compartirlo en las redes sociales para que no pasase desapercibo su vestuario. A continuación te damos más detalles sobre la última moda, dormir disfrazado.

En realidad son un mono polar de una única pieza que cuenta con capucha, en donde aparece la cabeza del animal en cuestión. A simple vista resulta gracioso, pero no se puede decir que sea muy cómodo para dormir, sobre todo si tienes que levantarte al baño. En ese caso deberías bajarte la cremallera casi hasta el ombligo y quedarte medio desnudo, algo que no suena nada bonito cuando se trata del invierno. Este tipo de pijamas resultan muy cálidos porque están fabricados en telas gruesas, por lo que no será preciso que te abrigues demasiado con las mantas y sábanas en la cama.

En las empresas de venta online, como puede ser el caso de AliExpress está triunfando este modelo de pijama. Los precios varían en función del tipo de disfraz, pero rondan entre los 20 y 90 euros, así que no se puede decir que sean muy asequibles. En la red social Instagram muchos internautas suben sus fotos a diario con este tipo de prendas.

En realidad esta propuesta pijama choca de lleno con el resultado de un estudio realizado por un grupo de profesionales estadounidenses, que recomendaban dormir por la noche desnudo, sin pijama ni camisón. En primer lugar porque de esta manera el sueño encontrará por sí solo la temperatura corporal adecuada para alcanzar el sueño más reparador. Además de los pijamas, también aconsejan dormir con las sábanas y poco más.

Otro beneficio que proporciona dormir desnudo es que adelgaza. Esto es así debido a que la grasa parda que se ocupa de proteger al cuerpo frente al incremento de peso, consigue quemar el exceso de calorías debido a que contribuye a quemar el exceso de calorías al generar calor. Al descansar en un dormitorio más bien frío, la grasa marrón de los adultos se activaría y conseguirían adelgazar a un ritmo más rápido en comparación de si estuviesen en un cuarto con las temperaturas más altas.

Otro beneficio que aporta al cuerpo el descansar por las noches sin ropa es la reducción de la presión arterial, además de estimular el sistema inmunológico y disminuir la ansiedad. Este estudio que se publicó hace un año aproximadamente también asegura que en un ambiente frío se reducirían las posibilidades de sufrir diabetes. Por último, al descansar sin pijama y sin camisón existe la opción de evitar las infecciones femeninas y además contribuye a mejorar la vida sexual de las personas.

Quizás el pijama-disfraz puede resultar un gran idea para los lugares muy fríos o para presumir en las redes sociales, pero en la práctica no parece tan cómodo. ¿Qué opinas?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias