Trucos para cerrar los poros de tu piel
¿Sabías que existe un buen número de trucos para cerrar los poros de tu piel? Aquí te dejamos algunos de ellos. Cuida la salud de tu rostro.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los poros abiertos son afecciones muy comunes, principalmente en temporadas de calor. Ellos son necesarios para mantener la piel en buen estado, pero en ocasiones se dilatan y pueden ser molestos. Cuando se abren pueden acumular toxinas o suciedad. Las causas son diversas, desde las altas temperaturas hasta la genética, todo depende de la persona. Estos son algunos trucos para cerrar los poros de tu piel, que te ayudarán a conservarla más sana.
Funciones de los poros
Los poros tienen como función absorber los nutrientes, como las cremas que colocamos en el rostro. Además, se encargan de eliminar toxinas, regular la temperatura de la piel e hidratarla. Por estas razones no pueden eliminarse ni taparse completamente, son importantes para que nuestra piel se mantenga saludable.
Un poro dilatado o abierto es más susceptible a que le entre suciedad, pudiendo llegar a infectarse. El exceso de sebo o sucio ocasiona que estos se obstruyan, lo que contribuye a la aparición de problemas como el acné. Aunque no se pueden eliminar existen algunos trucos y remedios para ayudar a cerrarlos.
Trucos para cerrar los poros de tu piel
Exfoliar la cara con azúcar una vez a la semana es una buena opción para cerrar los poros. También ayuda a eliminar las impurezas y la grasa del rostro dejándola más limpia. Mezclamos dos cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y una cucharada de aceite de oliva. Masajeamos suavemente por unos minutos y retiramos.
La miel es un excelente aliado para la piel debido a sus propiedades que contribuyen a eliminar las bacterias. Además, suaviza la piel, ayuda a controlar el brillo y cierra los poros. Aplicamos unos minutos en la cara y enjuagamos con agua, luego nos colocamos una crema hidratante en el rostro. La piel nos quedará suave y tersa.
El jugo del limón posee acido cítrico que reduce los poros abiertos y además exfolia la piel. Mezclamos miel con el jugo de un limón y aplicamos en el rostro. Dejamos unos minutos y retiramos, hay que tener cuidado con el sol porque mancha.
El vinagre de manzana es un remedio natural ideal para la piel. Posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que contribuyen al tratamiento del acné. También ayuda a cerrar los poros y a recuperar el pH natural porque funciona como astringente natural.
El bicarbonato de sodio es un remedio natural que ayuda a eliminar a suciedad del rostro. Mezclamos con agua y formamos una pasta, la aplicamos en el rostro por unos minutos y enjuagamos con agua fría.
Estos trucos para cerrar los poros de tu piel te ayudarán a evitarlos. Con algunos remedios y cuidados, tu rostro se verá realmente atractivo. Inténtalo y notarás el cambio.
Temas:
- Piel