Coronavirus

¿Son eficaces las mascarillas caseras contra el coronavirus?

¿Realmente se pueden hacer mascarillas en casa?

mascarillas
Mascarillas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hay un producto que es imposible de conseguir desde que comenzó la crisis del coronavirus sin duda es la mascarilla, agotada incluso en centros hospitalarios para que las utilicen los sanitarios. Por las redes ha comenzado a moverse la idea de hacer mascarillas caseras contra el coronavirus, pero ¿son realmente eficaces y recomendables?.

Mascarillas caseras contra el coronavirus, ¿son efectivas?

Lo cierto es que los expertos aseguran que las mascarillas proporcionan una falsa sensación de seguridad, ya que el contagio podría llegar igual por el tacto. Por mucho que lleves mascarilla, si el virus llega a tus manos y te tocas la cara, te contagias.

De cualquier manera, los expertos médicos aseguran que el uso de mascarilla no es necesario salvo que ya estés contagiado o tienes un contacto muy directo con un positivo, para reducir el riesgo de contagiar a otros.

Las mascarillas deben utilizarlas también quienes trabajen con pacientes con coronavirus, o quienes convivan con ellos, por ejemplo en un caso de aislamiento en una casa con un positivo pero síntomas leves, las otras personas deberían llevar mascarilla.

Mascarillas con toallitas de bebés

En los últimos días hemos visto circular por la red un vídeo en el que una mujer hace sus propias mascarillas caseras contra el coronavirus utilizando toallitas de bebés. De boca de los expertos sanitarios, esa no es la solución, una mascarilla debe estar homologada para realmente ser fiable, y con toallitas de bebé desde luego que no hay protección real.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias