ejercicio físico

Si te estancas en tu entrenamiento, aumenta la motivación con estos tips

Si te estancas en tu entrenamiento, aumenta la motivación con estos tips
Si te estancas en tu entrenamiento, aumenta la motivación con estos tips

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A veces estamos tanto tiempo haciendo deporte que nos desmotivamos. Nos frenamos, nos cansamos y necesitamos igualmente seguir adelante para entrenar a diario. De manera que si te estancas en tu entrenamiento, aumenta la motivación con estos tips.

Cambiar de rutinas, buscar ayuda, parar un poco… son algunas de las cosas que podemos hacer para mirar adelante y seguir.

Descansa un poco

Si hace tiempo que te vas sin ganas de seguir adelante con tu entrenamiento, es el momento de parar un poco. No pasa nada por estar cuatro pensando en cómo debes seguir. Descansa y llegar con más fuerza para que el entrenamiento esté compensado.

Cambia de disciplina

Quizás has tocado fondo porque llevas tiempo con una misma rutina de ejercicios que ya cansa. Variar está bien. Así que, si quieres probar con otra disciplina, empieza a hacerlo o alterna varias distintas. ¡Verás cómo te motivarás de nuevo!

Sigue con tu vida y estilo saludable

Que estés algo cansado de tu entrenamiento, no tiene nada que ver con llegar y seguir con un estilo de vida saludable. Esto no puedes pararlo porque es toda una filosofía de vida. Así debes seguir con una alimentación saludable. Lo que puedes cambiar es tu plan de entrenamiento.

Busca ayuda de un profesional

Quizás empezaste a entrenar con la ayuda de un entrenador profesional y luego ya lo dejaste. Es probable que, si te estancas en tu entrenamiento, sea el momento de volver a tener ayuda. Pues es la persona que puede marcarte por dónde debes ir ahora y de qué manera motivarte para seguir con ello.

Traza un nuevo plan de entrenamiento

Con ayuda del entrenador, hay que trazar un nuevo plan de ejercicios para seguir adelante y que te sirva para esta bien, con bienestar y también te sirva para adelgazar.

Haz ejercicio al aire libre

Debemos combinar el ejercicio en el gimnasio con el de casa y también salir a la calle para realizar al aire libre toda clase de entrenamientos. Ya hemos pasado mucho tiempo en casa, por esto necesitamos motivaciones nuevas, y salir a un parque a correr o bien a practicar diversas disciplinas será favorable para cambiar de aires.

Busca inspiración en Internet

A veces no es la mejor recomendación, pero otras puedes encontrar una gran parte de profesionales que te permite ver otra perspectiva diferente de tu entrenamiento.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias