Sexo

Beneficios de practicar sexo en Navidad

El sexo en la pareja tiene muchos beneficios, todos ellos bien conocidos. Pero, ¿cuáles son los beneficios de practicar sexo en Navidad? Toma nota.

Sexo en Navidad
Beneficios del sexo navideño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La práctica de sexo en Navidad o en cualquier otra época del año tiene muchos beneficios que van más allá del placer. Sin embargo, las fechas navideñas generalmente vienen cargadas con un poco más de estrés y ansiedad, razón por la cual es tan importante hacer todo lo posible para mejorar el estado anímico. Continúa leyendo y descubre un poco más sobre por qué hacer el amor resulta tan beneficioso para la salud en general.

Los beneficios de practicar sexo en Navidad

Reduce el estrés

Uno de los grandes beneficios de practicar sexo en Navidad es que ayuda a reducir considerablemente el estrés. La Navidad es una época que para muchas personas resulta particularmente estresante: las reuniones con la familia, compañeros de trabajo y a veces inclusive aumenta la presión laboral, todo ello hace que esta temporada genere mucha ansiedad.

Cuando las personas practican sexo liberan endorfinas que ayudan a aliviar el estrés y reducen la ansiedad. Esta hormona genera una sensación de felicidad, por lo que es ideal comenzar el día de esa forma o también relajarse en la noche después de una jornada de trabajo agotadora.

Potenciar la pareja

Las fechas navideñas son días de compras de última hora, de recibir a familiares y amigos en casa, o bien ir a casas de amigos o familiares. En definitiva, a veces hay muchos nervios, discusiones entre pareja, etc. La práctica de sexo puede ser el elemento que devuelva la coordinación y la consciencia de la pareja.Beneficios del sexo navideño

Ejercicio

Navidad es sinónimo de excesos que se traducen casi siempre en aumento de peso, por ello es tan importante hacer ejercicio de forma regular; aunque no lo parezca, el sexo además de placentero hace que se quemen muchas calorías. Por supuesto, la cantidad de calorías dependerá tanto de la duración del acto como de la intensidad, pero en general se pueden quemar alrededor de 100 calorías.

Otros beneficios de practicar sexo en Navidad

Además de los beneficios anteriormente descritos, el sexo también mejora el sistema inmune, lo cual se traduce en menos resfriados en una época en donde estos se hacen más presentes que nunca. Además de eso, también reduce la presión arterial y es un gran ejercicio cardiovascular.

Los beneficios de practicar sexo en Navidad son muy numerosos, pero sin duda alguna los más destacados son: reduce el estrés, reduce la presión arterial, mejor el estado anímico, quema calorías, mejorar el sistema inmune y combate el frío. Además de eso, genera una mayor cercanía y complicidad entre los miembros de la pareja, lo cual se traduce en mayor felicidad. No se puede pedir nada más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias