Sanidad retira varios lotes de mascarillas y guantes que no cumplen con la legislación vigente
Si una mascarilla no cumple con la legislación podría no proteger frente al coronavirus
El ministerio de Sanidad retira varios lotes de mascarillas y otros productos sanitarios que estaban a la venta sin cumplir con la legislación vigente, por lo que podían suponer un riesgo para la salud. Utilizar este tipo de productos que no cumplen con todas las normativas puede tener graves consecuencias.
En el caso de las mascarillas, esos lotes se han declarado inútiles frente al coronavirus, por lo que las personas que las lleven creerán tener una barrera de protección pero lo cierto es que no la tendrán.
Sanidad retira varios lotes de mascarillas
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de que actualmente estaban en el mercado varias mascarillas y otros productos sanitarios como guantes, batas quirúrgicas e incluso tests de diagnóstico de Covid-19 que no cumplen con la legislación vigente y pueden suponer un riesgo para la salud.
En un comunicado emitido por la propia AEMPS se advierte que hay un «aumento del riesgo de que se produzcan en el mercado algunos productos sanitarios utilizados principalmente para la prevención y/o tratamiento» del coronavirus, y ha compartido un listado actualizado de los productos que se han retirado del mercado desde que comenzó la crisis sanitaria por no cumplir la regulación.
Esta agencia advierte de que conviene revisar el listado actualizado con frecuencia para asegurarse de que no se utilizan productos que «carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad, y no deben adquirirse ni utilizarse».
Listado de mascarillas retiradas por Sanidad
- Mascarillas de la empresa UCN Pharmaceuticals
- Mascarillas de la empresa HOS-MED Managemen
- Mascarillas de un distribuidor chino «no legible»
- Mascarillas del fabricante MEDICOMP Kft
- Mascarillas del fabricante Daara Pharma Supplies
- Mascarillas de fabricante «no legible» y representadas en España por
- ‘Shanghai International Holding Corporation’
- Mascarillas quirúrgicas del fabricante Anhui MedPurest
- Mascarillas de ‘NEFTEPROM’
- Mascarillas fabricadas por ‘Shanghai Drawell Scientific Instrument Co. Ltd.
- Mascarillas de ‘THANYATORN SAFETY’
- Mascarilla desechable del fabricante chino ‘Yiwu Medco Health Care’
- Mascarilla quirúrgica desechable de la empresa china ‘Guangzhou Renault’
- Mascarilla protectora desechable de ‘Wenzhou WiBao Electrical’
- Mascarilla quirúrgica estéril desechable del fabricante turco ‘Yildiz Plastík Sanayí Ve Tícaret’
- Mascarillas de tres capas de la empresa siria ‘Shiffa Plaster’
- Mascarilla desechable del fabricante turco ‘Metince Tekstil’
- Mascarilla infantil de la empresa china ‘Jiangsu Tianzhang’
- Mascarilla desechable del fabricante turco ‘ATOS SAGLIK URUNLERI TEKSTIL SANAYI VE TIC’
- Mascarilla de la empresa polaca ‘BALTIMER’
- Mascarilla quirúrgica desechable de ‘Luohe Shunkang Medical Supplies
- Mascarilla quirúrgica del fabricante chino ‘Tianchang Dongan Protective Equipmento’
- Mascarilla de la empresa Lyncmed Medical Technology
- Mascarilla del fabricante chino Wugang xiezhong Medical Equipment
- Mascarilla del fabricante sudafricano Page Global Pty
- Mascarillas desechables de tres capas del fabricante ‘EVERGREEN Cooperation’
- Mascarillas desechables de Hebei Jingde Medical Device Technology
- Mascarilla médica de la empresa china Jiangsu Cherish Medical Technology
- Mascarilla médica y mascarilla quirúrgica del fabricante chino Anqing Jiaxin Medical Material
- Mascarillas quirúrgicas desechables de 3 capas de la empresa alemana Medical Industrial Company Worldwide AG
Lo último en OkSalud
-
Los expertos en deporte y bienestar coinciden: «A partir de los 50 es absolutamente necesario hacer musculación»
-
Alerta preventiva: Cataluña sigue la pista del hantavirus Andes tras un caso importado procedente de Argentina
-
Qué es el FOMO y la desrealización: cuando sufrimos por situaciones que no son reales
-
Sanidad admite ahora tensión por «salubridad» en Ceuta mientras Mónica García sigue sin aparecer 16 días después
-
El aviso de la OCU sobre la crema nivea de lata azul: «Es perfecta para el cuerpo, cara y manos pero no para el sol»
Últimas noticias
-
Poner un vaso con vinagre en el frigorífico: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La reflexión de Stephen Hawking que te hace replantearte la vida: «Cuando las expectativas de uno se reducen a 0, uno aprecia realmente todo lo que tiene»
-
Juls se marca un ‘Belén Esteban’ sin darse cuenta: los gestos que delatan su inesperado parecido
-
Logro histórico de la zoología española: un parque de Canarias cría por primera vez uno de los peces más difíciles de reproducir por los humanos
-
Andalucía eleva a 38 los casos de virus del Nilo, todos ellos en Sevilla