Rejuvenecimiento vaginal: soluciones en ginecología reparadora y cosmética
Gracias al tratamiento vaginal con Láser CO2 y los avances logrados en gineco-estética los resultados rápidos y muy satisfactorios
Se realiza de forma ambulatoria, no requiere anestesia y la reincorporación a la vida normal es inmediata
Los partos, los cambios hormonales de la menopausia y el paso del tiempo afectan los tejidos de la zona genital femenina, que pierden elasticidad y firmeza provocando, en muchos casos, problemas funcionales y estéticos. Molestias que deterioran la calidad de vida y la autoestima de muchas mujeres, como la sequedad vaginal, la pérdida de sensibilidad, el coito doloroso o la incontinencia urinaria tienen fácil solución.
Hoy, gracias al tratamiento vaginal con Láser CO2 y los avances logrados en gineco-estética, una de las ramas de la medicina de la que se habla poco y, sin embargo, ofrece resultados rápidos y muy satisfactorios, según los especialistas, ya que el láser actúa sobre las fibras de colágeno, reorganizándolas y favoreciendo la formación de nuevo colágeno, así como aumentar el grosor de las paredes de la vagina.
Las consultas e intervenciones de este tipo han aumentado considerablemente durante los últimos años, con efectos muy positivos tanto en la salud, como en las relaciones personales y la calidad de vida de las pacientes.
Entre las disfunciones que corregimos en el Instituto de Benito Madrid, con el último tratamiento láser CO2, destacaríamos la atrofia vaginal y el síndrome genito-urinario, mejorando la secreción y reforzando el suelo pélvico y el soporte de la uretra. Además, también se pueden rejuvenecer y corregir los genitales modificando labios hiperlaxos o hipotróficos.
El tratamiento es indoloro y se practica introduciendo un cabezal a dos o tres centímetros de profundidad en la vagina para favorecer el riego sanguíneo y aumentar la producción de nuevo colágeno. Se realiza de forma ambulatoria, no requiere anestesia y la reincorporación a la vida normal es inmediata.
Solo necesitamos tres sesiones de 15 a 20minutos. El proceso de regeneración dura varias semanas, pero los resultados se notan enseguida, son acumulativos y la mayoría de las pacientes mejora desde la primera sesión. El resultado dura de seis meses a un año, momento en que podrá repetirse la sesión.
Dr. Daniel Zarza
Médico Estético del Instituto de Benito
Vocal de la Sociedad Española de Ginecoestética Regenerativa y Funcional (SEGERF)
Lo último en OkSalud
-
El truco para bajar la tripa después de Navidad no es el ejercicio, sino la alimentación: lo afirma Johns Hopkins Medicine
-
Así es la inyección regenerativa que podría proteger el cerebro tras un ictus
-
¿Qué opción es más saludable: la comida china o la pizza? Los expertos nos sacan de dudas para siempre
-
Los médicos anuncian la cuarta huelga nacional el 14 y 15 de enero contra la reforma laboral de Mónica García
-
Polémica por el consejo de Mónica García contra el frío: usar varias capas de ropa fina para protegernos
Últimas noticias
-
Venezuela anuncia la liberación de los primeros presos políticos entre elogios a Zapatero
-
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
-
El Gobierno da 20 contratos para reformar cuarteles a una empresa señalada por la UCO en el ‘caso Leire’
-
Más violento que Lobezno: Hugh Jackman regresa con un personaje mítico y un tráiler que deja sin palabras
-
Cómo matricular una moto: cómo hacerlo, cuánto se tarda y precio