Piel

Por qué usar el extracto de magnolia para la salud de nuestra piel

Por qué usar el extracto de magnolia para la salud de nuestra piel
Por qué usar el extracto de magnolia para la salud de nuestra piel

La magnolia es uno de los recursos botánicos que se emplea en la industria cosmética. Es de destacar que se usa como ingrediente en cantidad de productos por sus beneficios. Además señalamos que, tanto las flores, brotes, hojas y corteza de esta preciosa especie cuenta con propiedades beneficiosas, por esto debes saber por qué usar el extracto de magnolia para la salud de nuestra piel.

Belif nombra que en la medicina China, las flores de magnolia se han utilizado para ayudar a crear una sensación de bienestar y equilibrio dentro del cuerpo desde hace siglos.

El extracto de magnolia para la salud de nuestra piel

Destaca especialmente por su importante fragancia natural, a base de un intenso aroma fresco y floral. Y como no, habla de su aplicación, que entre otros proporciona un efecto calmante, suavizante y anti-inflamatorio sobre la dermis.

Los extractos de magnolia se destilan de los pétalos frescos de un árbol en flor, un proceso muy específico y delicado que da lugar a un ingrediente fantástico para el rostro.

Sus componentes químicos son hasta 1000 veces más potentes como antioxidante que la vitamina E, combatiendo la actividad de los radicales libres.

¿Sabías qué?

Oriflame nos da a conocer que el extracto de la corteza del magnolio contiene altos niveles de magnolol y honokiol: dos compuestos orgánicos de los que se dice que son hasta 1000 veces más ricos en antioxidantes que la vitamina E, por lo que ejerce una poderosa protección sobre la piel.

Efecto suavizante y anti-inflamatorio

Entre otras funciones, este ingrediente  nos da un efecto suavizante en la piel  y aunque es perfecto para todo tipo de pieles, es en la edad adulta y madura cuando produce ese efecto anti-inflamatorio que necesitamos.

Antioxidante

De igual forma que muchos otros ingredientes que podemos encontrar en la naturaleza, es eficaz porque contiene compuestos antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Algo que queremos y deseamos para que nuestra dermis esté siempre radiante.

Propiedades iluminadoras

Cuando la piel está seca y apagada, entonces no tiene vida. y por esto debemos aplicar aquellas cremas que nos iluminan como las que pueden tener extracto de magnolia.

Ahora ya sabes que este ingrediente natural es del todo favorable para la piel. puedes hacer cremas caseras, obtenerlo a través de cremas y otros productos del mercado que lo tienen y que sirven para atenuar nuestra dermis y mucho más. aún así,  no está de más consultar al especialista por si podemos ser alérgicos a la magnolia.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias