Cómo mezclar aceites esenciales

mezclar aceites esenciales
Cómo mezclar aceites esenciales para tener buenos resultados

Los aceites esenciales son un gran aliado en el hogar, la belleza y la higiene. Con una buena mezcla puedes conseguir resultados espectaculares. ¿Quieres saber cómo mezclar aceites esenciales? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo con éxito.

Pasos para mezclar aceites esenciales

  1. Lo primero que debes haces es tener claro los aceites que quieres mezclar, que combinen bien. No es recomendable que sean al azar, deben ser los adecuados según lo que quieres conseguir.
  2. Una vez elegidos los aceites esenciales, realiza una prueba para saber si su mezcla es buena. Coloca una gota de cada aceite en una de esas tiras de probar perfumes y acerca la tira lentamente y con movimientos circulares a tu nariz.
  3. Toma notas de lo que te provoca esa combinación, si es un buen olor, si es lo que buscas, si es muy fuerte, quizás muy suave… ¿te provoca alguna emoción, algún recuerdo? .
  4. Identifica los aceites que más te gustan y descarta los que no te aportan nada positivo, al menos en esa combinación con los otros.
  5. Deja que la mezcla de prueba se evapore entre 10-30 minutos y mientras tanto huele café molido o disfruta de aire fresco, ambas cosas despejarán tus sentidos olfativos y podrás identificar mejor los olores y aromas.
  6. Pasado ese tiempo, huele la tira de prueba nuevamente para comprobar cómo es la combinación en reposo, si queda un aroma ligero o pesado.
  7. Cierra los ojos e imagina la personalidad que puede tener esa fragancia, cómo la describirías y en qué momentos crees que la usarías.
  8. El estado de ánimo influye mucho a la hora de elegir un aroma. Piensa en cómo te sientes ahora y cuándo vas a necesitar mezclar aceites esenciales, si esa combinación va a ser para algo en particular. Opta por mezclas que te hacen sentir como realmente quieres en cada momento.
  9. Las notas de cada aceite esencial es muy importante que las tengas en cuenta. Si mezclas 5, lo ideal es que dos tengan notas altas, dos medias y otro una nota de base.
  10. Una vez que tienes clara la combinación, vierte en un frasco varias gotas de cada aceite para conseguir la mezcla definitiva y poder utilizarla cuando la necesites.

¿Para qué te gustaría mezclar aceites esenciales?

Lo último en How To

Últimas noticias