Belleza

Cremas para proteger la piel del frío

El frío puede dañar mucho el estado de la piel

proteger la piel del frío
El frío puede dañar mucho el estado de la piel

La piel puede sufrir mucho con el frío, ya que las bajas temperaturas pueden hacer que se note más seca y resulte dañada. Hoy te recomendamos las mejores cremas para proteger la piel del frío, sin duda muy importante hidratarla para que se pueda mantener en las mejores condiciones posibles a pesar de las bajas temperaturas.

Durante el invierno la piel sufre especialmente ya que se oxigena peor al reducirse en flujo de sangre en las capas más externas. Por suerte, con los productos adecuados, eso puede resolverse y la piel lucirá reluciente y en perfecto estado.

Proteger la piel del frío con cremas

El mejor remedio para que la piel no sufra con el frío es utilizando aceites o cremas, que en esta época del año deben ser más untuosas para que contribuyan a recuperar la piel con eficacia. Será cremas con una mezcla de agua y grasas específicas que recubrirán la epidermis y evitarán la evaporación del agua en su interior, gracias a lo cual estará protegida de agentes externos que pueden dañarla.

Es también muy importante realizar una limpieza facial cada noche, ante de acostarte, ya que previene el envejecimiento de la piel y potencia los efectos de las cremas que utilices durante el día. La limpieza nocturna tiene como objetivo eliminar las células muertas y partículas que se acumulan durante el día y que terminan por obstruir los poros y provocar impurezas.

Según los expertos, la limpieza nocturna es mucho más importante que la diurna, y aunque las dos son recomendables, si solo pudieras realizar una, debería ser la de la noche. Al descansar en la cama y no exponer la piel a ningún agente externo durante la noche, los productos penetrarán mejor en ella y los resultados serán mucho más efectivos.

Para proteger la piel del frío es también muy importante que utilices una crema protectora solar durante todo el invierno, todo el año en realidad. Aunque no veas el sol, está ahí, en mayor o menor medida, y se filtra a través de las nubes igualmente, por lo que puede causar muchos daños en tu piel si no la proteges adecuadamente. En época de frío, utiliza un FPS de al menos 20 tanto en las manos como en la cara.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias