psicología

¿Qué es la terapia Hoʻoponopono que elimina nuestros pensamientos negativos?

Se considera que las personas mediante el perdón pueden encontrarse bien con ellas mismas

Con Hoʻoponopono borramos o intentamos borrar de la memoria aquello del pasado.
¿Qué es la terapia de Hoʻoponopono que elimina nuestros pensamientos negativos?

La terapia de Hoʻoponopono es una tradición hawaiana que se basa en resolver problemas personales y eliminar pensamientos negativos de nuestra vida.

Suena bien. Pues esta técnica milenaria hawaiana radica en que hay una conexión directa con que aquello que le sucede a uno está en el interior de cada persona. Y la solución también. Por esto indaga en este fin para poder resolver los problemas de forma mucho más fácil y no tener ningún tipo de pensamiento negativo.

El perdón

Es una de las claves de esta terapia impronunciable. Se considera que las personas mediante el perdón pueden encontrarse bien con ellas mismas. Es como una especie de reconciliación y algo así como una “sanación” para ofrecerse bienestar emocional.

Vivir aquí y ahora

Con esta técnica borramos o intentamos borrar de la memoria aquello del pasado o bien aquello que no nos gusta. Y seguimos adelante viviendo el aquí y ahora.

Cómo se practica

Para descubrir más sobre ello lo mejor es saber cómo se practica para así ejercitarlo. Se puede hacer con diversas sesiones, como una meditación, en la que interviene un ambiente relajado e íntimo. Pero lo más importante es que empezamos a conocernos a nosotros mismos, vemos lo que no nos gusta y además nos echamos la culpa de casi todo, nos perdonamos y así nos encontramos mejor con nosotros.

Se puede combinar con terapias al psicólogo especialmente si tenemos problema y vemos con esto encontramos solución pero necesitamos apoyo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Nos entendemos mejor. El Hoʻoponopono permite tener una relación con nosotros. Esto hace que veamos los problemas de otra forma y sepamos cómo afrontarlos.

Fuera ansiedad. Además se mitigan los nervios y la ansiedad, pues se busca una meditación para sanarnos mentalmente.

Estamos bien con nosotros y con los demás. Aprendemos una filosofía de vida diferente que nos tranquiliza y que nos permite estar bien con nosotros mismos y con los demás.

Positividad. Como alejamos los pensamientos negativos de nuestra vida estamos más positivos y construimos las bases para una vida mejor.

Lo último en Salud

Últimas noticias