OkSalud
Cerebro humano

¿Qué son las ondas alfa y cómo estimularlas?

¿Sabías que nuestro cerebro trabaja con diferentes frecuencias y ondas? Aquí te contamos un poco más sobre las ondas alfa y cómo estimularlas. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Alfa, beta, delta, gamma… No, no es una clase de griego básico. Son los nombres de las ondas o frecuencias con las que trabaja nuestro cerebro. Cada frecuencia de onda corresponde a un estado físico y emocional. Si aprendes a identificar y estimular tus ondas alfa, alcanzarás niveles más altos de creatividad, aprendizaje y relajación. ¿No lo crees posible? Sigue leyendo.

Estados físicos y emocionales de las distintas ondas cerebrales

Las cinco ondas principales son: alfa, beta, gamma, delta y theta. La actividad eléctrica del cerebro funciona en forma rítmica. Las células se activan como un pulso, se relajan y luego se activan nuevamente, formando ondas.

Analiza estas correspondencias:

Cómo estimular las ondas alfa

Con un poco de práctica puedes entrar fácilmente en el estado Alfa. Es porque esta es la frecuencia más común de la actividad cerebral y la de mayor amplitud. Además, está muy cerca de las frecuencias que produce la Tierra.

El modo alfa estimula la producción de endorfinas y reequilibra el funcionamiento del sistema nervioso. Hay cuatro niveles de ondas alfa.

Puedes activar la frecuencia alfa en solo dos pasos:

Objetivos del control consciente de las ondas alfa

Hacer funcionar el cerebro en frecuencia alfa nos permite:

¿Te ha resultado interesante esta información sobre las ondas alfa? ¡Compártela!