¿Sabes qué puede pasar al besar a tu gato?

¿Sabes qué puede pasar al besar a tu gato?
gatos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hay alguien fiel en nuestras vidas, siempre pensamos en los animales de compañía. Sin embargo, en algunas ocasiones hay que extremar las precauciones con ellos, sobre todo cuando nos arrimamos en exceso y les damos un beso, un gesto muy frecuente entre los amantes de las mascotas. En este artículo, en concreto te mostramos qué puede pasar al besar a tu gato.

Al parecer, según recoge Centers for Disease Control and Prevention, en muchas ocasiones al acercarnos demasiado a ellos pueden tener un acto reflejo y arañarnos, por lo que existe la posibilidad de que transmitan la enfermedad del arañazo. Es una bacteria de nombre Bartonella que se piensa que estos felinos la contraen por medio de las pulgas y heces.

En cualquier caso, no está muy claro su origen. En cualquier caso, la única certeza es que se puede contagiar a los humanos. Los principales síntomas de esta patología son los dolores de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga, fiebre e inflamación del corazón y cerebro.

Para prevenir esta enfermedad, que resulta muy común si permanecemos mucho tiempo en contacto con los gatos, pasaría por realizarles los pertinentes controles y chequeos de salud. Además, en el caso de aquellos que vivan en pisos lo tendrán más fácil para no contagiarse, ya que no merodearán por sitios con pulgas y no habrá riesgo de pelearse con otros gatos galleros que podrían transmitirle las bacterias.

En realidad no haría falta acercarse demasiado a ellos para que te arañen, pero si en algún momento se sienten intimidados o con miedo por arrimarnos en exceso resulta más sencillo que intenten defenderse.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias