¿Qué precauciones hay que tomar con la depilación láser?
La depilación láser es rápida, cada vez más económica y la única forma de eliminar de manera definitiva el vello, que para muchos se muestra como un invitado desagradable, sobre todo cuando llega la época estival. Como cualquier tratamiento no invasivo, y para evitar riesgos para la salud, requiere un control antes, durante y después y un seguimiento profesional continuo. ¿Sabes en qué consiste?
¿Cómo preparar la piel para la depilación láser?
Antes de empezar el tratamiento de depilación láser, debes indicar al profesional si tomas algún fármaco que contenga fotosensibles que afecten al estado de la piel, como anticonceptivos, tratamientos para el acné u hormonales.
Además, es necesario que tengas algunas precauciones. Las más importantes son no tomar el sol desde un mes o mes y medio antes y no depilarte con medios que arranquen el pelo de raíz, como cera, pinzas o maquinillas. Sí están permitidos lo que rasuran el vello, como las cuchillas o las cremas depilatorias. No utilices desde una semana antes cremas que tengan entre sus componentes ácido glicólico o retinol.
Cuidados postratamiento
Tras las sesiones de depilación, la piel está muy sensible y necesita cuidados extra. Las lociones con aloe vera, las cremas hidratantes o calmantes, siempre libres de alcohol y parabenos, ayudarán a aliviarla y a refrescarla o a evitar complicaciones posteriores.
Es importante no tomar el sol durante los diez o quince días posteriores a la última sesión. En caso de hacerlo, usa un factor de protección solar alto. Igualmente, no abuses del maquillaje, evita la ropa demasiado ajustada y los tejidos sintéticos-mejor algodón o tejidos naturales-, ya que pueden provocarte irritaciones en la piel.
Los cuidados previos y posteriores a la depilación láser son mínimos. ¡Manos a la obra!
Lo último en OkSalud
-
Siete hospitales de Quirónsalud, entre los mejores de España según los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards 2026
-
La psicología lo confirma: quienes dejan pasar a alguien en la fila del supermercado aunque tengan prisa suelen tener flexibilidad mental y empatía
-
¿La calvicie se hereda?: estos son los mitos sobre la alopecia que desmiente la ciencia
-
Las estatinas podrían proteger frente al glaucoma y reabren el debate médico sobre si son buenas o no
-
Las complicaciones del embarazo dejan huella: aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y renal
Últimas noticias
-
La psicología aclara que las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron una especie de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Sporting Hortaleza para garantizarle la seguridad en Tenerife
-
Gonzalo Valdivia, director deportivo del Sporting Hortaleza: «Volver a Tenerife no es un campo neutral»
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión