Por qué es peligrosa la dieta de la piña

Por qué es peligrosa la dieta de la piña
piña

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La claves para perder peso de una manera saludable pasan por llevar una alimentación saludable y equilibrada, además de practicar ejercicio. En más de una ocasión habrás escuchado hablar de las dietas que se basan en un solo alimento, que lo único que consiguen es ocasionar importantes carencias nutricionales en la persona que lo hace. En esta ocasión te explicamos por qué es peligrosa la dieta de la piña.

Para realizar este régimen hay que centrarse durante unos cuantos días en consumir esta fruta en sus diferentes versiones con añadidos de proteínas, carbohidratos y cremas vegetales en alguna de las comidas. En cualquier caso no se rebasarían las mil calorías diarias.

A las carencias nutricionales típicas de este tipo de dietas, se le une además la pérdida de líquidos en el caso de aquellos alimentos más diuréticos como ocurre en el caso de la piña, donde también seremos víctimas de la pérdida de masa muscular. Además hay que añadirle el efecto rebote que se producirá una vez que volvamos a comer con normalidad. No sólo recuperaremos el peso anterior, sino que se puede incrementar éste.

La piña es una fruta que cuenta con propiedades diuréticas, por lo que resulta muy beneficiosa para eliminar los líquidos del organismo. También hay que decir que resulta muy buena para las personas con problemas digestivos debido a que cuenta con una enzima que facilita el proceso para digerir los alimentos. Aunque nos ayude a perder líquidos, en realidad no existe en el mercado ningún producto que queme la grasa por sí solo. Una dieta de estas características sólo sería viable en personas muy sanas y como máximo durante un par de día. Tampoco se recomienda que durante este periodo realizan grandes esfuerzos físicos.

Este tipo de dietas milagro lo único que consiguen es que acabemos con un cierto estado de frustración, ya que en realidad el peso que se perderá lo volveremos a recuperar en cuestión de días. A todo ello se le une que también influirá en nuestro estado psicológico, ya que la gente que se declara seguidora de este tipo de regímenes se sienten más irritables, cansadas y bajas de energías, consiguiendo que el cuerpo queme menos calorías y contribuyendo a que se incremente el peso con el tiempo.

Perder peso de otra manera

Cuando deseamos adelgazar, la pérdida de peso debe ser progresiva. En cuestión de días no podemos deshacernos de los kilos que hemos ido acumulando durante los últimos tiempos. Lo adecuado sería variar los hábitos de alimentación. Ese exceso de peso viene derivado por comer más de la cuenta y por la falta de ejercicio físico. En cierta medida nuestra dieta debe adaptarse a la actividad que se realiza a diario. Los expertos aseguran que no existen los alimentos milagros, ya que de lo contrario no habría personas con obesidad. Esto significa que no nos podemos dejar engañar por los múltiples anuncios que promocionan artículos para perder peso. Lo ideal es apostar por una alimentación equilibrada y practicar deporte con una cierta regularidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias