OkSalud
Pilates

¡A punto!: estos ejercicios de pilates te permitirán definir la cintura

De las diferentes partes del cuerpo, la cintura es la que más queremos lucir de cara al verano.  Históricamente, se considera que junto al pecho y la cadera es uno de los puntos claves del aspecto femenino. Ahora bien, más allá de una dieta sana deberás realizar algunos ejercicios de pilates te permitirán definir la cintura.

Esta técnica es una actividad recomendable para aquellas mujeres que buscan tonificar una zona tan delicada como la del abdomen, donde suele depositarse la grasa que el metabolismo no usa.

Ejercicios de pilates te permitirán definir la cintura

Creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX, éste es un método que ayuda, entre otras cosas, a ganar flexibilidad, corregir la postura corporal y prevenir molestias físicas que aparecen con el paso de los años.

En general, suele trabajar todo el cuerpo para poder obtener beneficios con unas pocas clases de esta disciplina.

Sin embargo, sus beneficios no acaban allí ya que también favorece la eliminación de esa grasa almacenada. Ya se ha instalado en muchos gimnasios y son diversas las clases que se pueden realizar donde establecer variedad de ejercicios.

Si te interesa definir la cintura con algunos movimientos básicos de pilates, aquí van tres ejercicios indispensables que puedes hacer en casa tú mismo.

Torsión de columna

Sentada con la columna neutra e intentando estirarla lo máximo posible, junta las piernas y pon los brazos en cruz. Mientras inhalas gira hacia un lado, y al volver a la posición inicial exhala deshaciendo la rotación de columna. Repite ese mismo movimiento una vez hacia cada lado procurando sincronizar respiración y desplazamientos.

Sirena

Sentada y con las piernas cruzadas, eleva los brazos a cada lado e inclina tu cuerpo para formar una letra C. Repite ese mismo movimiento varias veces, acompañando la respiración. Inspira al subir y exhala al bajar.

Tijeras

Tumbada con la boca hacia arriba, flexiona las caderas llevando lentamente las piernas hacia el tronco. Inhalando, eleva una de las piernas flexionadas y coloca las manos en la parte posterior de la rodilla o gemelo, sin retraer la otra pierna. Inhalando y exhalando, lleva la primera pierna hacia el pecho varias veces y luego repite con la otra.

Además hay muchos otros, pero te recomendamos estos más básicos para que puedas empezar y sea de una forma bien dinámica. Con tres ejercicios en un inicio y luego si vamos sumando más, podremos entonces estar en forma.