Entrenando con el pulsómetro en ejercicios aeróbicos
En toda rutina de entrenamiento no pueden faltar los ejercicios aeróbicos, sobre todo si tenemos intención de quemar calorías de manera rápida y trabajar, además, el aparato respiratorio y circulatorio. Para la mayoría de estas actividades se suele emplear el pulsómetro. Se trata de un aparato que mide algo más que la hora y las pulsaciones del corazón. Hay muchos deportistas, sobre todo los runners, que entrenan con él y en vez de mirar el tiempo únicamente se guían por las referencias que da este aparato.
Se puede decir que es un correcto indicador, pero no actúa únicamente a título informativo, sino que también nos indica como se debe desarrollar el entrenamiento en cada momento y hasta donde podemos llegar. Gracias al pulsómetro tenemos conseguimos datos muy fiables de la frecuencia cardíaca en tiempo real. De alguna manera nos ayuda a saber el nivel de esfuerzo que estamos realizando y así controlamos mejor la actividad y la intensidad. de la misma. Por lo tanto se puede considerar un perfecto aliado para aquellos que realicen una tarea aeróbica.
Os recordamos una vez más que antes de ponerse a realizar una actividad aeróbica y emplear un pulsómetro es preciso que conozcamos a la perfección nuestro cuerpo. De esta manera nos evitaremos algún susto, y es que de poco nos servirá el dato de las pulsaciones que nos proporciona el aparato si no conocemos nuestro límite cardíaco. Por eso te recomendamos que antes de nada realices una prueba de esfuerzo con profesionales de la medicina donde se establezcan los umbrales a los que debemos llegar.
Con el pulsómetro se pueden sacar muchas conclusiones. Actúa como indicador para saber cómo debemos orientar el entrenamiento en esa jornada en función del estado en que se encuentre nuestro cuero. Nos dirá hasta donde se puede llegar en ese instante. Con esto conseguimos evitar el sobreentrenamiento y el riesgo de llegar a la fatiga. Por eso con el pulsómetro siempre nos mantendremos en los umbrales óptimos de entrenamiento.
En el mercado encontraremos una gran variedad de estos aparatos con una serie de funciones distintas que pueden resultarnos de utilidad o no. Por eso antes de hacer cualquier actividad física hay que controlar lo mejor posible su funcionamiento. De esa manera seremos mas preciso a las hora de ejercitarnos y no nos distraeremos con algunas cosas que traiga el pulsómetro. Lo importante de todo es que nos ayude a conseguir nuestro objetivo.
Lo último en OkSalud
-
La OCU pide que no tomemos esta bebida famosa en España y avisa: tiene ingredientes industriales
-
Ana Cabrero: «Madrid invertirá 363 millones de euros en infraestructuras sanitarias en 2026»
-
Dra. Costafreda: «Hay relación entre la lesión muscular y los trastornos electrolíticos en deportistas»
-
Logran cultivar células inmunes humanas clave para terapias celulares a gran escala
-
Más que un problema sexual: la disfunción eréctil afecta al 52% de los hombres a partir de los 40 años
Últimas noticias
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio