Ejercicio físico

Los mejores trucos para estar en forma sin correr

Aunque están más que demostrados los beneficios del running en la actualidad, hay algunos trucos para estar en forma sin correr.

Inferno Hot Pilates

En forma sin ir al gym

Ejercicios quemagrasa en casa

Elíptica
Estar en forma sin correr
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ponerse en forma requiere de compromiso, pero no tiene por qué significar hacer un gran sacrificio. Por supuesto, es indispensable hacer algunos cambios en el estilo de vida para poder conseguir los objetivos, siempre con expectativas realistas. Lo importante es, además de adoptar una alimentación saludable, hacer algún ejercicio con el que te sientas a gusto. Así que, si correr no es lo que más te llama la atención, aquí te traemos otras opciones para que no dejes de hacer ejercicio, así como también algunos trucos muy sencillos para que logres alcanzar tu meta más rápido.

Ejercicios para estar en forma sin correr

  • Camina: esta simple actividad puede ayudarte a perder peso de forma significativa y se emplean los mismos músculos que al correr. Puedes quemar 200 calorías en una caminata ligera y hasta 300 calorías en una caminata intensa.
  • Bicicleta: montar en bicicleta es divertido y quema muchas calorías, especialmente si lo haces al aire libre. Es uno de los ejercicios más completos que te ayudará a perder peso y moldear tu cuerpo. Puedes quemar hasta 500 calorías sin mucho esfuerzo y más de 1000 si el terreno es un poco más exigente.
  • Natación: nunca es tarde para hacer natación. Es un deporte muy exigente que puede marcar una gran diferencia en tu pérdida de peso. Una ventaja es que las articulaciones no sufren, además de ser el mejor ejercicio aeróbico que puedes hacer. Dependiendo de la técnica de natación empleada, puedes quemar entre 400 y 600 calorías.Natación
  • Elíptica: la elíptica es una buena alternativa a correr, ya que no genera impacto en las articulaciones. Es una buena alternativa como ejercicio aeróbico y con el que puedes quemar fácilmente 350 calorías de forma moderada.

Otros trucos para ponerse en forma

  • Combina dieta y ejercicio: este punto es fundamental para que puedas perder peso de forma continua y sin rebotes.
  • No hagas una dieta restrictiva: las dietas muy restrictivas (en las que se pasa hambre), no son factibles a mediano y largo plazo. El objetivo es conseguir un equilibrio entre todos los alimentos, incluyendo los carbohidratos. Busca la ayuda de un nutricionista que te ayude en este proceso e internaliza que es un cambio de estilo de vida y no una dieta temporal.
  • Establece objetivos realistas: es importante que primero establezcas objetivos más pequeños y realistas que sean más fáciles de cumplir.
  • Reduce el azúcar y la sal: no lo elimines, pero sí redúcelos lo máximo posible, ya que el azúcar genera adicción y el exceso de sal te hará retener líquido, entre otros problemas que puede generarle a tu organismo.

Es importante que en todo este proceso seas muy paciente contigo mismo y recuerdes que para conseguir los objetivos debes ser constante. De ahí la importancia de combinar alguna o varias actividades físicas con las que te sientas cómodo y, adicionalmente, adoptar buenos hábitos alimenticios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias