Hábitos

Pon fin a los antojos con estos hábitos

Pon fin a los antojos con estos hábitos
Pon fin a los antojos con estos hábitos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos trabajando y de golpe tenemos muchas ganas de comer chocolate. Si estamos teletrabajando en casa, además, vamos directos a la nevera a picar lo que haya. Ya toca y pon fin a los antojos con estos hábitos. Pues son mucho más sencillos de lo que crees.

La idea es comer variado y bien para no tener estos antojos a cualquier hora, porque si tenemos hambre es señal de que no nos hemos alimentado correctamente.

Menos azúcares y ultraprocesados

Los alimentos con mayor cantidad de azúcar nos satisfacen y nos llenan en el momento. Pero al cabo de poco tiempo nos dan mayor ansiedad y tenemos más ganas de comer. Además, como sabemos, no son nada buenos para nuestra salud.

Del mismo modo sucede con los ultraprocesados. Hay que mantenerlos siempre a raya, por esto no abusemos de ellos, y tomemos más alimentos sanos como frutas y otros para acabar con los antojos de una vez por todas.

Alimentos ricos en fibra

Pon fin a los antojos con aquellos alimentos que mejor nos pueden alimentar y nutrir y que sean ricos en fibra. Y es que el organismo nos está demandando aquellos alimentos que nos dan más energía y ricos en fibra.

Porque normalmente nos dan sensaciones de saciedad y esto hace que ya no tengamos de ir a comer más en unas horas, es decir, en la próxima comida.

Además, la fibra regula nuestro sistema intestino para que vayamos regularmente al baño sin problemas.

Desayunar correctamente

Si nos levantamos y no comemos de forma abundante y sana, tendremos hambre en pocas horas. Y entonces es cuando los antojos vienen porque querremos picar cualquier cosa, y esto perjudica nuestro cuerpo.

Beber agua

Especialmente durante los meses estivales. Y es que nos ayudará a mantenernos hidratados, va bien contra la sequedad, contra la halitosis y también nos ayuda a estar más saciantes a la hora de comer. Ayudará a comer menos cantidad en el plato.

¿Qué picamos?

Si hacemos todo lo correcto, pero ya toca comer algo y tenemos ganas de picar, entonces abandona la bollería y pásate a otros tentempiés mucho más saludables.

Es el caso de los frutos secos que cuentan con muchas vitaminas y minerales, y especialmente fibra. Además protege nuestra salud cardiovascular.

Otra opción es la fruta, los lácteos, la avena, o un minibocadillo de jamón serrano o de la pechuga de pavo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias