coronavirus

Los peligros del gel hidroalcohólico

Los peligros del gel hidroalcohólico
Los peligros del gel hidroalcohólico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos sabemos que debemos lavarnos las manos a diario especialmente cuando tocamos objetos de fuera de nuestra casa. Cuando no tenemos a mano jabón y agua, entonces es necesario aplicarnos el gel hidroalcohólico. Si bien en general es inofensivo, hay algunas consecuencias de su uso que deben tenerse en cuenta.

En todo caso, es necesario usar estos geles para prevenir el contagio por coronavirus si bien debemos pensar en qué hacemos mal y evitar los siguientes peligros.

Irritaciones en la piel

Con tanto gel, si nos lo pasamos por la cara sin darnos cuenta es posible que salgan irritaciones o algunas rojeces en el rostro, pero es normal dentro de la situación que vivimos y especialmente si nos aplicamos mucho gel durante el día.

Manos secas y deshidratadas

Ya habrás notado que en estos meses las manos se han quedado más resecas de lo normal con el jabón de manos y especialmente el gel. Y es que en exceso pueden llegar a provocar irritaciones por el daño que puede hacer en nuestra capa protectora. Para esto necesitamos hidratar bien las manos al final del día tras su uso.

Quemaduras en fumadores

Las personas que fuman tienen más riesgo en muchas situaciones de la vida, incluido con el uso de los geles hidroalcohólicos. Al llegar más cantidad de alcohol, estos geles son  inflamables y esto puede llegar a provocar quemaduras a aquellos que suelen fumar de forma asidua.

No es bueno al tomar el sol

Cuando estamos tomando el sol y nos aplicamos el gel, podemos llegar a quemarnos. Los rayos del sol pueden provocar alteraciones en la piel junto al gel pudiendo llegar a haber alguna quemadura.

Cuidado con los petardos

Con las festividades de estos días en muchas comunidades se celebra San Juan, hay fuegos y petardos. Ya se está advirtiendo sobre el gel hidroalcohólico y encender petardos. Pues al ser el gel inflamable, podemos quemarnos, así no se recomienda llevar este gel en el bolsillo o cerca ni puesto cuando tiramos petardos.

Ojos más irritados

Los ojos sufren durante la pandemia. Es una zona muy delicada. De manera que cuando nos tocamos la cara si no nos la hemos lavado, mal, pero si nos tocamos muchas veces el interior del ojo tras el gel puesto en la manos, también puede haber irritación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias