Pacientes 2.0: la herramienta de Quirónsalud que permite contactar ‘online’ con los médicos supera el millón de usuarios

El Portal del Paciente de Quirónsalud, una herramienta que conecta vía online a médicos y pacientes, ha superado el millón de usuarios. El grupo sanitario permite al paciente acceder a su historial clínico y al resultado de las pruebas diagnósticas durante las 24 horas sin desplazarse a la consulta.

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Esta herramienta también permite pedir citas médicas, modificarlas, recibir alertas y recordatorios de las mismas. Todas estas novedades 2.0 dan un mayor protagonismo al paciente en la gestión de su salud y permite, además, adaptar los servicios asistenciales a las necesidades de cada momento.

Al medio millón de usuarios se suman las más de 10 millones de gestiones y consultas que han realizado los pacientes desde su ordenador, teléfono móvil o Tablet. De esta manera, los ciudadanos pueden aprovechar su tiempo y disfrutar de una mayor inmediatez y comodidad.

Además de las consultas, el Portal del Paciente permite que el usuario pueda hacer un seguimiento de sus tratamientos. Por ejemplo, en el seguimiento del Sintrom, el cálculo del INR lo realiza un dispositivo electrónico que tiene el paciente en su casa o en el bolsillo. Esta plataforma también envía una alerta al especialista si detecta que está descompensándose, estudia los datos y le cambia la dosis y pauta sin necesidad de verle físicamente.

Más de un millón de citas online

Pedir, modificar o anular una cita médica es uno de los mayores reclamos para los usuarios. En el último año, la aplicación ha gestionado aproximadamente 1,2 millones de citas online.

Pero, no es la única utilidad. Una de las más avanzadas es contactar de forma directa con los especialistas médicos sin acudir a consulta. El Portal del Paciente ofrece, en algunos de sus centros, más de 350 servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.

La aplicación, que es totalmente gratuita y está disponible tanto en App Store (dispositivos iOS) y Google Play (dispositivos Android), también ofrece una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real de que mejora la experiencia de los usuarios en el centro.

La App identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que ésta sea programada, como una cita médica, y le ofrece una ruta para llegar más rápido al punto de interés.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias