Los mejores ejercicios de suelo pélvico para después del verano
La patología de suelo pélvico supone un 30% de la cirugía ginecológica en España
El perineo femenino, ¿Conoces sus funciones?
El deporte de alto impacto puede aumentar las molestias urinarias en las mujeres
Si no has practicado demasiado deporte en verano, es normal que ahora no te sientas tan bien. Por esto, debemos seguir o iniciar nuestra rutina para seguir en forma. Con el fin de fortalecer la musculatura de la pelvis y moverte en general, estos son los mejores ejercicios de suelo pélvico que debes hacer.
Elevar la pelvis
Es realmente uno de los más fáciles pero a veces se nos pasa por alto. Según Intimina, debemos estirarnos hacia arriba y con un objeto debajo de la pelvis, preferiblemente de espuma blanda. Mantén las rodillas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los lados del cuerpo. Luego elevas la pelvis mientras aprietas tus glúteos y llevas el ombligo hacia tu espalda, de esta manera, el objeto se irá liberando. Haz este movimiento de manera suave y repítelo 10 veces.
Controlar las contracciones
En este caso, colócate en cuadrupedia con los antebrazos sobre el suelo, de manera que te permita apoyar la frente encima de tus manos.
Toca separarnos ligeramente las rodillas, relajar el tronco y apretar el abdomen, llevando el ombligo hacia la espalda. Mantén la contracción unos segundos y repite el movimiento 10 veces.
Ejercicios de Kegel
Son unos de los más comunes cuando se trata de ejercitar esta zona. Y además permiten que respiremos mejor a la hora de realizar otro tipo de ejercicios de este tipo.
Como complemento a la rutina anterior, puedes implementar los ejercicios de Kegel y añadir ejercitadores de suelo pélvico.
Movilizar la zona y expulsar el aire
Abre los brazos en forma de cruz y cuando estés preparada, inspira. A la hora de expulsar el aire, sube las rodillas hacia ti y llévalas hacia un lado. Después, muévelas hacia el lado contrario. Este ejercicio masajeará la zona de forma natural. Y es que además sirve para relajarnos totalmente.
Beneficios
Con esta rutina de ejercicios evitarás que se debilite la musculatura de tu suelo pélvico, manteniéndolo tonificado. Si en tu caso ya has perdido un poco el tono muscular, te servirán para reforzar la zona.
Dolor pélvico
Si aparece este dolor, entonces hay que mirarlo detenidamente. Se origina en los aparatos digestivo, reproductor o el sistema urinario. Recientemente, los médicos han observado que cierto dolor pélvico, particularmente el dolor pélvico crónico, también puede originarse en los músculos y el tejido conectivo (ligamentos) en las estructuras del suelo pélvico, según Clínica Mayo. Las causas de su aparición son distintas.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
¿Por qué ahora sí son seguros el paracetamol y el ibuprofeno durante el primer año de vida?
-
Alerta sanitaria: el consumo de ansiolíticos en hombres sube un 25,3% y de antibióticos sin receta un 21,6%
-
Estos son los suplementos que debes tomar según el tipo de deporte que practiques
-
Qué es la agorafobia, el problema de salud mental que sufre Gloria Serra: síntomas y cómo superarlo
-
AlphaGenome, la nueva IA de Google, puede predecir variaciones de ADN implicadas en enfermedades incurables
Últimas noticias
-
Ábalos renuncia a ser diputado para cobrar su pensión y su hijo dice que «de algo tiene que vivir»
-
Última hora de la comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Sigue el caos ferroviario y el funeral de las víctimas de Adamuz y Rodalies
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
Un mallorquín con cáncer terminal pide ayuda para costearse el tratamiento: «Mientras hay vida, yo sigo»
-
Adiós al dolor de pies: Skechers triunfa con las zapatillas cómodas y más ponibles para salir a caminar