Alimentos

Los mejores alimentos para mantener el peso en verano

En verano parece que cada día sea fiesta y es inevitable ir de picoteo y no seguir unos hábitos y rutinas en cuanto a las comidas que hacemos.

Lo podemos tomar en ensaladas, en pasta en forma de salsas y con el tradicional gazpacho que si es natural siempre es mucho mejor.
Los mejores alimentos para mantener el peso en verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tapa, la cerveza y la paella. Y así todos los días. En verano parece que cada día sea fiesta y es inevitable ir de picoteo y no seguir unos hábitos y rutinas en cuanto a las comidas que hacemos. ¿Y si comemos alimentos más saludables?

Es decir, podemos seguir con nuestro picoteo particular pero incrementando los alimentos que describimos a continuación. Son más sanos, nos ayudarán a mantener el peso durante el verano y están muy ricos.

Tomate

Lo podemos tomar en ensaladas, en pasta en forma de salsas y con el tradicional gazpacho que si es natural siempre es mucho mejor. Tiene un gran poder antioxidante, previene de enfermedades cardiovasculares y goza de muchas más propiedades. ¿A qué esperas para aumentar su consumo en verano y todo el año?

Zanahoria

Este alimento es altamente saludable. Pues contiene betacaroteno, que ayuda a broncear la piel, también presenta fibra, lo cual nos ayuda a equilibrar y regular el tránsito intestinal. También presenta vitaminas y minerales, y es un alimento altamente versátil.

Pepino

Todo el año, pero más en los meses veraniegos apetece tomar un fresco pepino. Lo pedimos como tapas, en ensalada, mezclado en la pasta… una de sus ventajas es que es muy rico en agua y así nos hidratamos. No presenta  calorías, aporta un efecto diurético, ayuda a eliminar las toxinas y también tiene fibra.

Melón y sandía

Son las frutas más divertidas y preferidas del verano. Llevan tal cantidad de agua que suelen ser perfectas para llevar a la playa o a cualquier lugar con el fin no deshidratarse. Ambas frutas contienen vitamina A, vitamina C, potasio y magnesio.

Arándanos

Es una fruta perfecta porque posee vitamina C. Y la podemos añadir en zumos y yogures siendo un buen postre para múltiples ocasiones.

Sardinas

Como tapita, para cenar, a la brasa, junto a la playa con una cerveza… las podemos tomar en muchas ocasiones. Y es una suerte porque las sardinas destacan por su rico contenido en Omega 3, vitamina B6, B12 vitamina D, y vitamina E.

Algunos consejos

  • No nos pasemos con las tapas con demasiada grasa y sal.
  • No debemos abusar del alcohol, pues el agua es la que nos quitará realmente la sed y nos hidratará en profundidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias