La Media Maratón de Santander reunirá a 4.000 corredores

La Media Maratón de Santander reunirá a 4.000 corredores
mediomaratonsantander

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Media Maratón de Santander se ha consolidado en el calendario nacional de pruebas populares pese a llevar únicamente tres ediciones disputadas. Este año, la prueba que se celebrará el próximo 8 de marzo, contará con la participación de 4.000 corredores.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de la ciudad cántabra con la supervisión técnica de Motorpress Ibérica. Hay dos puntos a destacar en la Media Maratón de Santander. Por un lado el alto nivel de participación y por otro el recorrido, que se presenta como uno de los más atractivos de las carreras del norte. El año pasado se dieron cita atletas destacados de la talla de Fabián Roncero, Abel Antón o Martín Fiz, entre otros.

El trazado de la prueba resulta muy cómodo para los participantes, algo que agradecen mucho los atletas populares. La salida y la llegada estará situada en el paseo de Pereda, transcurriendo la carrera por las principales calles del centro de la ciudad cántabra.

Las inscripciones para la Media Maratón de Santander llevan abiertas desde el pasado mes de diciembre y la fecha límite será el 4 de marzo o hasta que se agoten los 4.000 dorsales que ponga la organización a disposición de los participantes. Para apuntarse hay dos vías, tanto la presencial como la telemática.

La prueba está abierta a todo tipo de corredores siempre que sean mayores de 18 años. Las diferentes categorías existentes son las siguientes: promesas, junior, senior, veteranos A, veteranos B y veteranos C.

En la carrera del año pasado el dominio correspondió a los atletas marroquíes. La prueba masculina fue para Mohamed Blal, que detuvo el crono en 1 hora, 5 minutos y 39 segundos, superando Workneh Fikre y a Javier Crespo. En féminas el triunfo fue para la marroquí afincada en Torrelavega Kaoutar Boulaid, con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 20 segundos. La segunda fue María José Pueyo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias