Lo que debes saber sobre el preservativo femenino
El preservativo femenino tiene algunas particularidades que no están en el masculino. Aquí te contamos algunas peculiaridades más.
La sexualidad es un tema sumamente delicado para todo el mundo. Es muy importante que las personas reciban la educación sexual necesaria como para poder tomar las decisiones correctas. Muchas veces, al no estar lo suficientemente informados, las personas cometen algunos errores a la hora de tener relaciones sexuales. Siempre lo más importante es contar con la protección suficiente como para que la mujer no sufra un embarazo. Lo primero que debemos saber es que no solamente existe el preservativo masculino, sino que también existe el preservativo femenino.
Los preservativos femeninos son también conocidos como preservativos internos. En cuestiones de funcionalidad, son similares a los preservativos masculinos, ya que evitan los embarazos no deseados y el paso de las enfermedades de transmisión sexual. Una diferencia visual es que son bastante más grandes que los preservativos masculinos.
Algunos conceptos importantes del preservativo femenino
Vamos a dejarles algunas nociones importantes respectos del preservativo femenino:
- Coincide con cualquier lubricante: suele pasar que, con determinados preservativos, solamente sea conveniente utilizar un lubricante a base de agua. Este no es el caso. Con los preservativos femeninos, se puede utilizar cualquier tipo de lubricante.
- Sus anillos:el preservativo femenino tiene la particularidad de contar con dos tipos de anillos. Uno interno y otro externo. El interno se ocupa de mantener siempre en su lugar al preservativo mientras que el externo, se ocupa de recubrir el área de la vagina.
- No corres riesgo de que permanezca adentro:a veces se tiene el temor de que el preservativo se quede atrapado en el interior de la vagina. Eso no sucederá. El preservativo femenino es muy fácil de retirar.
- Solo un 79% de efectividad:una gran diferencia respecto del preservativo masculino, es que disponen de una menor efectividad. Los preservativos masculinos tienen un 95% de efectividad; en cambio, los preservativos femeninos solamente tienen un 79%.
- Se pueden colocar con anticipación:si no te sientes cómoda colocándote el preservativo justo antes de iniciar las relaciones sexuales, no te preocupes. El preservativo femenino puede colocarse con hasta 8 horas de anticipación al acto sexual.
- Son difíciles de encontrar:otra de las diferencias principales que existe con los preservativos masculinos, es que son más difíciles de encontrar.
- Su caducidad:ambos modelos, masculino y femenino, son iguales. Ambos preservativos tienen fecha de caducidad y debes asegurarte de que la misma no haya pasado.
Conclusión
Conocer todos los tipos de anticonceptivos y como utilizarlos, es de suma importancia antes de iniciar cualquier tipo de actividad sexual. Es recomendable que consultes con su médico de confianza y que adquieras toda la información que consideres necesaria.
Temas:
- Sexualidad
Lo último en OkSalud
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
-
Cirujanos extirpan ambos pulmones y mantienen vivo a un paciente dos días con oxigenación artificial
-
El PSOE agita una manifestación y el bulo de la privatización en Madrid para tapar cinco huelgas médicas
-
Cómo lograr una recuperación con menos dolor y más rápida frente a las hemorroides
Últimas noticias
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
Dos pueblos de Ibiza plantan cara y rechazan la imposición de las balizas V16: «Es absurdo, una estafa»
-
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
-
Un descubrimiento reescribe lo que sabemos del Imperio Romano: una red oculta de carreteras lo cambia todo
-
Ni se te ocurra beber agua después de comer picante: lo pide un experto y puede ser peligroso