Descubre los hábitos del ‘mejor cuerpo del mundo’. Y sí, le falta una pierna y un brazo

Descubre los hábitos del ‘mejor cuerpo del mundo’. Y sí, le falta una pierna y un brazo
noah galloway

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El ‘mejor cuerpo del mundo’ corresponde a Noah Galloway, un ex militar americano que perdió una pierna y un brazo durante la guerra de Irak. ¡Cómo lo escucháis! Si ya es duro y sacrificado estar en forma, imaginaos con la mitad de las extremidades.

En concreto, Galloway se impuso a otros 1.300 participantes en el concurso de la revista Men’s Health ‘The Ultimate Men’s Health Guy Search’ (la búsqueda del tío más en forma). Pero ¿cómo consigue un ex militar lisiado recibir este reconocimiento? A continuación os describimos el proceso que llevó a Galloway de ser un hombre mutilado y deprimido a un alegre y deportista padre de familia.

Salir del infierno

Noah Galloway II

El ejercicio físico lo cambió todo. A su vuelta de Irak, donde perdió un brazo y una pierna a causa de una bomba en la carretera, Galloway era una persona deprimida que se pasaba el día en el sofá bebiendo alcohol, fumando y compadeciéndose de sí mismo.

“Más de una vez pensé que mejor estar muerto”, reconoció el ex militar que por aquel entonces (2005) carecía de motivaciones vitales. Una madrugada de insomnio, Galloway se levantó, se miró al espejo y lo que vio fue un cuerpo descuidado y fofo. A partir de ese momento, este veterano de guerra tomó la decisión de apuntarse al gimnasio, además de modificar sus hábitos alimenticios.

Galloway comenzó apuntándose a un gimnasio 24 horas, para ir a entrenarse cuando nadie pudiera ver su cuerpo lisiado y abandonado. Sin embargo, al día siguiente nuestro protagonista ya se encontraba un poco mejor. Con más energía y más autoestima. Fueron pasando los días y las semanas, hasta que llegados a los seis meses Galloway se quedó sorprendido con el resultado de su constancia.

Como este ex militar confesó, todo empezó a mejorar el día que se apuntó al gimnasio y cambió su dieta. Así hasta el día de hoy, en el que es considerado el ‘mejor cuerpo del mundo’. Asimismo, en su haber tiene 3 maratones finalizados, 8 Tough Mudders y 12 Spartan Race. Todo un currículo.

Entrenamiento

Noah Galloway dominada

En cuanto al entrenamiento, Galloway es un fiel seguir de las rutinas de ejercicios funcionales, como las diseñadas por SEALFIT, un centro de entrenamiento fundado por el ex comandante de los Navy SEAL Mark Divine. Recientemente, Galloway compartía con sus seguidores en redes sociales la siguiente rutina: 5 dominadas, 10 flexiones, 15 sentadillas x 15 en 20 minutos. Un desafío al alcance de muy pocos deportistas.

Dieta

Noah Galloway carrera

En cuanto a la dieta, Galloway simplemente empezó a comer más sano y más limpio. También abandonó el azúcar, que resulta ser uno de sus consejos para llegar a marcar abdominales.

Asimismo, para aquellos que estéis pensando en iniciaros en el mundo del fitness, nuestro súper hombre tiene algunas recomendaciones:

·         No empieces con rutinas demasiado exigentes, de otro modo acabarás quemado y perdiendo el interés

·         Acepta que la pérdida de peso lleva tiempo. No existen los atajos.

·         Oblígate a ir al gimnasio por lo menos tres veces por semana

Cuando ‘el mejor cuerpo del mundo’ mira atrás y se acuerda de su depresión, se aterroriza. “No quiero volver a experimentar aquello. Es por este motivo que me ejercito y me apunto a carreras”, señala Galloway quien sin embargo confiesa que todavía hay días malos, en los que no se mortifica, porque “solo lo empeoraría”.

Por otro lado, para aquellos que estáis llenos de excusas, Galloway subraya que pocos lo han tenido más difícil que él, y sin embargo lo ha conseguido. Es un hombre totalmente nuevo por fuera y por dentro, y en gran parte gracias al ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias