La fascinación por reventar granos y ver dormir a otros conquista internet

La fascinación por reventar granos y ver dormir a otros conquista internet
granos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Explotar los granos de las caras y sacarnos espinillas los unos a los otros es un ejercicio que asemeja mucho a las personas con los primates, sobre todo cuando estos últimos se extraen parásitos y pulgas de lo alto de un árbol. Mientras que los simios lo realizan por socializar o higiene, los humanos encuentran en ello un ligero placer, un éxtasis visual que no se puede explicar con palabras. A continuación te mostramos cómo la fascinación por reventar granos y ver dormir a otros conquista Internet.

Precisamente en la red se comparte todo tipo de cosas, y lo que en teoría podría parecer minoritario o raro se acaba normalizando. La limpieza de cutis y espalda parece que deja de convertirse en una rutina íntima de mal gusto para transformarse en algo atractivo y con tirón.

Aunque parezca extraño, algunos vídeos en donde se muestran granos y espinillas reventadas, explosiones de pus o extirpaciones de quistes sebáceos acaban con más de treinta millones de visualizaciones en Youtube. Incluso algunas imágenes que aparecen en este portal lo hacen con la advertencia de resultar violentas.

Incluso el arte de reventar espinillas tiene un nombre en inglés, Pimple Popping, con canales de Youtube, foros y webs como Pop That Zits. El responsable de esta página, Chris Azzari, relató al diario The Guardian que llegan a recibir al mes unas 350.000 visitas, y que como demuestra Google Trends, este tipo de contenidos cada vez es más demandado por parte de los usuarios de Internet. Incluso se le pone precio a los vídeos en donde se revientan granos o abscesos. Aunque parezca algo tan normal, Azzari reconoce que pagaba unos 20 dólares.

Si hubo un vídeo que causó sensación en este sentido fue del Operation Kill George, que se publicó en 2012 con una duración de diez minutos y que aún se mantiene entre los más vistos. Muchos usuarios de este tipo de contenidos aseguran que cuentan con un efecto hipnótico y relajante.

Atracción por ver dormir a los demás

Además de los granos también tiene mucho atractivo para los seguidores de vídeos en Internet observar a los demás dormir por las noches. La app de vídeo streaming YouNow y su canal Sleeping Squad se convierte en el refugio perfecto para aquellos que disfrutan con las pesadillas, ronquidos o el descanso plácido de desconocidos.

Consiste en ver y dejarse ver por los otros. Es una auténtica retransmisión de las horas de descanso. La mayoría de personas que se graban durante el sueño o haciendo actividades previas como tomarse un vaso de leche, ponerse el pijama o jugar con el móvil antes de dormir son adolescentes. Una de las grandes figuras en este mundo es el estadounidense Tyler Knignt.

Mientras él disfruta del descanso muchos de sus seguidores en YouNow se dedican a hablar sobre su belleza física, la decoración del dormitorio o el peluche. Este acto que parecía tan íntimo acaba convirtiéndose en algo público. Incluso en algunas ocasiones los usuarios se llegan a cantar canciones para dormirse los unos a los otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias