Coronavirus

Un estudio del King’s College London sugiere que con el paso del tiempo se pierde la inmunidad contra el coronavirus

Investigadores del King’s College London han estudiado 96 pacientes que han sido tratados por coronavirus.

Andalucía baja su tasa hasta 270 pero suma 154 fallecidos por Covid en la última semana
Andalucía baja su tasa hasta 270 pero suma 154 fallecidos por Covid en la última semana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Investigadores del King’s College London han estudiado 96 pacientes que han sido tratados por coronavirus. Este estudio realizado en el Hospital Guy’s and St Thomas de la Fundación NHS sugiere que al igual que otros coronavirus, los anticuerpos no duran lo suficiente para inmunizarse de forma permanente contra el virus. Es decir, aquellas personas que han superado la enfermedad podrían volver a pasarla con el paso del tiempo. Según este estudio los niveles de anticuerpos alcanzaron su punto máximo unas tres semanas después de que comenzaron los síntomas y luego, desaparecieron rápidamente.

El King’s College London sugiere que la inmunidad contra el coronavirus no es permanente 

De estos pacientes se han analizado los anticuerpos durante 3 meses. Con estos análisis han determinado que los anticuerpos alcanzan sus niveles máximos pasados unas semanas. A partir de ese punto empiezan a decaer. De estos individuos analizados solo el 17% mantiene la misma cantidad de anticuerpos contra la enfermedad en estos 3 meses.

Con estos datos se sugiere que una misma persona puede pasar esta enfermedad varias veces, es decir, el cuerpo no se inmuniza contra el coronavirus de forma permanente. La teoría o estrategia de muchos países de inmunizar a toda la población queda desestimada con estos datos. De momento, con estos 96 pacientes, solo el 17% consigue una respuesta inmunitaria natural y efectiva pasados los tres meses de la exposición al virus.

Debemos tener en cuenta que se trata de un virus totalmente nuevo y que aún están por determinar alguno de los procesos que implican su contagio. Poco a poco se van conociendo más datos, en concreto, este estudio está aún por comprobar. Es decir, es una suposición que a medida que se vayan incorporando nuevas investigaciones se podrá corroborar o no. La manera en la que el coronavirus infecta a las personas parece más clara, en espacios cerrados y con muchas personas juntas, aunque no está tan clara la respuesta de cada uno de los cuerpos a estos contagios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias