pies

Estos son los errores que comentes a la hora de hidratar los pies

Estos son los errores que comentes a la hora de hidratar los pies
Estos son los errores que comentes a la hora de hidratar los pies

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano, los pies se resecan más y salen toda clase de problemas. Están más secos e irritables y esto dificulta una buena salud. Seguro que cometes errores a la hora de hidratar los pies que se pueden solventar con algunos gestos.

Y es que todos merecemos lucir unos pies más bellos y cuidados, y sin esas molestas durezas que aparecen.

Zapatos que nos van holgados o apretados

En verano, el pie está al descubierto, y esto hace que sufra mucho más especialmente por no escoger el zapato adecuado. Puede ser que las sandalias nos vayan más anchas o más estrechas, y con el calor, las durezas van a más.

No cuidar el exceso de sequedad

Es tiempo en el que la sequedad se instaure especialmente en los talones y hasta nos pueden hacer daño. Si no cuidas bien los pies con cremas hidratantes, el problema puede ser mayor y aparecer no solamente grietas si no muchas otras que luego son más complicadas de eliminar.

Sin exfoliaciones

Para paliar todo ello es importante realizar exfoliaciones en los pies, especialmente antes del verano, durante y al final.

No aplicamos rutinas para hidratar los pies

Tanto si tenemos como si no problemas de sequedad, la hidratación es sumamente importante en esta época del año.

Así, necesitamos  hacerlo cada día especialmente por la noche, antes de ir a dormir, metiéndolos en remojo con agua y jabón y con la crema especifica que nos ayuda a prevenir la sequedad diaria por el calor.

Pies siempre cerrados

En verano especialmente los pies deben respirar y estar tiempo al aire libre, es verdad que en la playa y la piscina ya están al aire pero a veces no es suficiente.

 No usas la crema específica para pies

Si utilizas una crema cosmética que crees que sirve para todo, vas equivocado. Porque para tratar los pies, debemos hacerlo con una crema específica para esta parte del cuerpo.

No utilizas chanclas y otros en piscinas

Lo mejor que puedes hacer en baños o vestuarios públicos es dejar las chanclas puestas. De lo contrario, podemos pillar alguna infección en los pies, pues suelen proliferar en esta época del año y a ello sumar mayor cantidad de problemas.

No aplicar protector solar

La crema solar es para todo el cuerpo. Y esto quiere decir, tanto para el rostro, como para brazos, piernas, pies, etc. a veces olvidamos ciertas zonas que también pueden quemarse y deben ser resguardadas también con protector.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias