ejercicio físico

Los ejercicios que debes hacer si quieres perder peso y tienes el metabolismo lento

Los ejercicios que debes hacer si quieres perder peso y tienes el metabolismo lento
Los ejercicios que debes hacer si quieres perder peso y tienes el metabolismo lento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como cada cuerpo es diferente, por esto hay personas que adelgazan antes y otras más tarde o menos. Por suerte, y para acelerarlo, mira los ejercicios que debes hacer si quieres perder peso y tienes el metabolismo lento.

Para ponernos en contexto, comentar que un metabolismo rápido es aquel que se basa en consumir energía más rápidamente y en mayor cantidad, así la combustión de grasas también será mayor y no cogerá peso de forma rápida.

Por su parte, quienes tienen un metabolismo lento presentan más dificultad para bajar peso porque su cuerpo utiliza menos energía y libera menos grasas.

¿Qué ejercicio realizar con un metabolismo lento?

En el caso de tener este tipo de metabolismo, como el gasto de energía y de grasa está totalmente relacionado con que procesemos mejor los alimentos, hacer ejercicio de forma continuada puede acelerar nuestro metabolismo. Es bueno entonces realizar ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Ejercicios de fuerza

Cuando ya hemos perdido parte de peso, porque debemos hacer varias cosas como es ejercicio y comer bien con aquellos alimentos que nos recomienden, lo ideal es realizar ejercicios de fuerza. Pues con ello el cuerpo quema antes y más calorías en reposo.

Entrenamiento de alta intensidad

No todo el mundo está acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio. Debe hacerse de forma progresiva. Si ya estás acostumbrado a ello, entonces sí se recomienda hacer entrenamientos a intervalos de alta intensidad.

Yoga y otros

Una combinación de ejercicios de distintas disciplinas es la mejor técnica para perder peso si tienes el metabolismo lento.

Por esto se aconseja el yoga o el tai chi, con el fin de estirar las articulaciones y los músculos. Sabemos que se pierden menos calorías que si hacemos un ejercicio de alta intensidad pero tales disciplinas permiten aumentar la circulación sanguínea y hacer que el metabolismo pueda equilibrarse.

Combinación de ejercicios

Como vemos, hay que mezclar diversas disciplinas para que nuestro organismo pueda ir perdiendo grasa, con ejercicios que debes hacer si quieres perder peso y tienes el metabolismo lento, y así consigamos adelgazar. Lo mejor es combinar ejercicios de cardio, de fuerza, de músculo (con pesas) y otros para obtener flexibilidad y equilibrio.

Qué más podemos hacer

Con el ejercicio no lo solucionamos todo. Se estima que debemos hacer una dieta equilibrada con la ingesta de determinados alimentos como fruta, alimentos con fibra, antioxidantes y aquellos que nos hidraten más con el fin de regular la función digestiva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias