Ejercicios de elasticidad: por qué debes hacerlos y cuáles son los mejores
Tabla ejercicios para mejorar la salud cardiovascular
Los mejores ejercicios para estar en forma este otoño
Ejercicios para mayores de 40 años, seguir en movimiento
Cuando hablamos de entrenar, la mayoría de las personas piensan inmediatamente en trabajar sobre su fuerza o sobre su resistencia. Sin embargo, no deberíamos olvidarnos de los ejercicios de elasticidad porque son tan importantes como los que mencionamos.
La constancia en este tipo de actividad física permite mantener una relación más armoniosa con las articulaciones y los músculos. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir lesiones como consecuencia de diferentes deportes, disciplinas o la vida misma.
¿Por qué entrenar la flexibilidad?
Se trata de llevar a cabo una rutina de estiramiento de los distintos grupos musculares, emulando los movimientos que muchas veces realizamos a diario casi de forma inconsciente. Para que esos desplazamientos no supongan el peligro de una lesión, tenemos que tomarnos la molestia de estirar de vez en cuando. Además, puede ser un gran modo de relajarte tras otras actividades.
En cuanto a los beneficios secundarios de los estiramientos, está el desarrollar una mejor postura corporal y un mejor rendimiento. Por lo tanto, es indispensable que conozcas algunos de los mejores y más simples ejercicios para la flexibilidad que puedes hacer.
Ejercicios de elasticidad para una mejor salud
Estiramientos estáticos
Son los más simples y con los que deberías comenzar, manteniendo la posición durante unos 30 segundos mientras estiras diferentes músculos. Puedes estirar casi cualquier parte del cuerpo, pero entre las más comunes están la cadera y las piernas.
Estiramientos dinámicos
Al contrario que los anteriores, tienes que estirar y luego reposar en repetidas ocasiones, permitiendo que los músculos descansen. Prueba poniéndote de pie, con las piernas separadas, y trata de tocar cada uno de los pies con las piernas contrarias.
Cuando sientas que no soportas más el dolor, entonces detente, descansa unos segundos y vuelve a hacerlo intentando aguantar algo más.
Postura del perro boca abajo
El yoga es un aliado imprescindible a la hora de estirar y algunas de sus posturas pueden serte de mucha ayuda en estos casos.
Colócate a cuatro patas y en cuclillas, con las dos manos en el suelo a la misma altura que los hombros. Levanta las rodillas e inclina lentamente la pelvis hacia el techo y hacia atrás mientras las rodillas siguen flexionadas. Empuja el suelo con las manos hacia abajo como si quisieras despegarte de él. Respira profundamente y aguanta todo lo que puedas para flexibilizar la zona lumbar más baja. Verás que es más fácil de lo que piensas.
Gana en elasticidad y flexibilidad con estos ejercicios, que debes hacer de forma progresiva.
Temas:
- Ejercicios
Lo último en OkSalud
-
Ley antitabaco: un golpe a la hostelería que no resuelve el problema
-
El 52% de las personas prefiere donar sangre antes que compartir sus datos médicos
-
Dra. Olwen: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»
-
Dermatitis atópica: cómo han evolucionado los tratamientos más allá del alivio temporal
-
Ni por fumar ni falta de higiene: una ortodoncista revela por qué tienes los dientes amarillos y lleva razón
Últimas noticias
-
La Ley Montero quita 2 años a un hombre que grabó la felación de una niña de 13 años captada por redes
-
El Gobierno socialista de Getafe acumula dos años sin presentar resultados ante la Cámara de Cuentas
-
Munar, la nueva mejor amiga de Prohens
-
Jan Oblak jugará en Anfield su partido 500 con el Atlético
-
El PSOE balear archiva la denuncia contra Negueruela por coacción y amenazas sin investigar nada