Ejercicio físico

Los mejores ejercicios para estar en forma este otoño

Los mejores ejercicios para estar en forma este otoño
Los mejores ejercicios para estar en forma este otoño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Octubre está aquí y es innegable que ya estamos metidos de lleno en los rutinarios horarios laborales que a veces puede parecer que no nos dejan tiempo para nada. La suma de madrugar, ir todo el día con prisas y el estrés de las responsabilidades diarias, puede resultar en un deterioro de nuestra salud física y mental. Mira cuáles son los mejores ejercicios para estar en forma este otoño.

Aunque puede parecer que cualquier tipo de ejercicio físico ya basta para no caer en el sedentarismo -mal habito que es más sencillo de interiorizar de lo que pensamos-, lo cierto es que existen algunos deportes que son ideales para hacer en otoño, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de esta época y los horarios que solemos hacer según las horas de sol de esta estación.

Así que precisamente porque adaptar nuestra actividad al entorno es una decisión que puede tener muchas consecuencias positivas, a continuación te dejamos algunas recomendaciones sobre los deportes que puedes empezar a practicar este mes.

Estos son los mejores ejercicios para estar en forma este otoño

La temperatura es ideal para ejercitarte al aire libre

No hace demasiado calor y el fresco incluso se agradece, así que este mes es perfecto para aprovechar las horas más frescas del día para hacer el deporte que tanto nos cuesta hacer con el calor del verano.

Por este motivo, salir a correr o buscar rutas que realizar en bicicleta, son dos buenas ideas que seguro que nos dan satisfacción y que consiguen activar nuestro cuerpo para hacernos sentir ligeros y más en forma.

Aunque también puedes ir al gimnasio si te resulta más conveniente, tanto correr como ir en bicicleta son dos actividades geniales para disfrutar del paisaje otoñal, y en los dos casos podemos practicar estos deportes a cualquier hora del día gracias a las suaves temperaturas de octubre.

Ve un paso más allá ¡y sal de tu ciudad!

El senderismo también es una muy buena opción si lo que te apetece es cambiar de aires y disfrutar de un poco de desconexión. Lo más importante si te decantas por esta opción será un buen equipamiento y proteger bien los pies y tobillos. Seguir siempre las indicaciones de ruta para no perderte es también vital para evitar tener cualquier percance en el campo.

Asegúrate también de comprobar el tiempo atmosférico previsto para el día que tengas pensado subir a la montaña y llévate agua y provisiones para hacer el camino más seguro.

Con esta actividad estarás en contacto con la naturaleza y conseguirás quemar unas cuantas calorías a la vez que te diviertes. Eso si, si te atrae el trekking, no esperes más porque precisamente el mes de octubre ¡es el último en el que podrás disfrutar de la montaña sin riesgo de encontrar nieve o heladas!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias