Propiedades

Día mundial del sushi 2019: Propiedades y beneficios del sushi

Hoy es el día mundial del sushi 2019. Esta receta se ha convertido en una de las más extendidas y saludables del mundo.

Día mundial del sushi 2019: Propiedades y beneficios del sushi
Día mundial del sushi 2019: Propiedades y beneficios del sushi
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy es el día mundial del sushi 2019. Esta receta se ha convertido en una de las más extendidas del mundo. Lo podemos disfrutar en cualquier parte, es un plato fácil de comer que tiene una base de lo más saludable. La historia de esta delicia se remonta al Imperio Chino de mediados del siglo IV a.C., en aquellos tiempos se hacia necesario preservar el pescado para que llegará a las zonas más remotas del país. El moho del arroz era el encargado de conseguirlo y de esta manera se empezó a popularizar este plato en todo el país. Miles de años después descubrimos cuáles son las increíbles propiedades y beneficios del sushi.

Propiedades y beneficios del sushi

  1. El sushi es un increíble cardioprotector. Gracias a la cantidad de ácidos grasos del pescado esta receta nos ayudará a prevenir el colesterol y prevendrá las arterias obstruidas por efecto de estos elementos. El atún, la trucha o el salmón son las bases que otorgarán al sushi estos beneficios.
  2. Es un gran aliado del equilibrio hormonal. Las algas que cubren determinadas variedades de sushi y en especial la llamada nori es un alimento con múltiples beneficios. Rica en yodo esta alga nos ayudará a controlar y regular nuestro sistema endocrino. Su consumo puede prevenir la aparición de algunas enfermedades crónicas.
  3. Esta receta acelera el metabolismo. Uno de los grandes mitos que rodean el sushi es que se trata de una receta que puede engordar. Nada más lejos de la realidad, este plato acelera el metabolismo y además tiene una cantidad de calorías baja. Su materia prima nos aporta una buena cantidad de proteínas y muy pocas grasas.
  4. Es un plato perfecto para mejorar nuestra circulación. La salsa de soja es un alimento que va de la mano con el sushi. Se come con el sushi para conseguir que se produzca un contaste de sabores increíbles. Esta salsa es muy rica en hierro lo que supone una aportación extra para nuestro cuerpo, la piel y el cabello mejoran su aspecto gracias a este elemento.
  5. El wasabi y el jengibre son dos de los condimentos que acompañaran al sushi. No solo le darán un toque picante, también le aportarán una serie de antioxidantes importantes. Hay estudios que relacionan el wasabi con un potente anticancerígeno.

Por todas estas propiedades y beneficios que mejor forma de disfrutar del día mundial del sushi que con un buen plato de esta maravillosa receta. Disfruta de una buena dosis de salud, sin apenas calorías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias