cabello

Día Mundial del Cabello: ¿Qué mitos hay sobre el pelo?

Día Mundial del Cabello: ¿Qué mitos hay sobre el pelo?
Día Mundial del Cabello: ¿Qué mitos hay sobre el pelo?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Sabes que el 6 de marzo se celebra el día mundial del cabello? Es una fecha curiosa como muchas otras pero que nos recuerda que debemos cuidar nuestro pelo a diario. Además suele estar rodeado de algunos mitos que debemos conocer.

Desde cuándo cortar el pelo, a los productos que debemos aplicar al falso mito de cortarlo cuando es luna llena. ¡Descúbrelos!

Si me corto el cabello a menudo, crecerá más rápido

Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, comenta que esta afirmación es falsa, pues el pelo es una estructura proteica que está muerta y la raíz, anclada un centímetro por debajo de la piel no se entera de si cortamos las puntas o no.

La experta añade que lo que es cierto es que al afinarse hacia las puntas, cuando se corta sí da la impresión óptica de que está más grueso. Pero el pelo es el mismo y no crece más por cortarlo.

Cortarse el cabello en Luna Llena hace que crezca más y más fuerte

Es verdad que la influencia de la luna llena en nuestro comportamiento y físico se ha estudiado durante siglos, pero diversas afirmaciones como que el pelo crece más en luna llena no es algo que esté demostrado científicamente.

Lo que debemos hacer es ir cortando el pelo cada tres meses, aproximadamente, para que crezca de una manera más fuerte.

Dormir con la mascarilla capilar multiplica sus efectos

La propia experta de Yves Rocher comenta que si ponérsela para ir a la playa, ni llevara a lo largo del día con una toalla envuelta sobre el cabello mojado… hacen que multiplique sus efectos.

Entonces lo lógico es seguir las instrucciones del envase e irse a la cama con ella solo en caso de que se trate de una fórmula sleeping mask. Pasados 20 minutos. la mascarilla comienza a secarse, por lo que podría estropear al cabello a la larga.

Es mejor secar el pelo con toalla que con secador

Es otra afirmación falsa, según explica Begoña Gómez. Sabemos que la humedad debilita la fibra del cabello. Por lo que la experta propone retirar el exceso de agua con la toalla, desenredarlo y dejarlo secar al aire o bien con secador, siempre que se aplique antes un protector térmico.

Cuanta más espuma haga el champú, más eficaz será

Es otra de las afirmaciones que no es verdadera. Y es que en el día mundial del cabello podemos hablar de diversos falsos mitos que siempre han rodeado al cabello.

La experta de Yves Rocher explica que la espuma solo indica que el producto lleva sulfatos, algo innecesario para ofrecer una buena limpieza a nuestro cabello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias