Belleza

Descubre las ventajas de añadir hojas de eucalipto en la bañera

Descubre las ventajas de añadir hojas de eucalipto en la bañera
Descubre las ventajas de añadir hojas de eucalipto en la bañera

Es el momento del relax, de desconectar y de ofrecer mil sensaciones en la hora del baño. Añadir hojas de eucalipto en la bañera tiene beneficios terapéuticos que pueden convertir algo rutinario como una agua rápida para refrescarte o sentirte más limpia, en toda una sesión de relajación altamente efectiva contra el estrés y el dolor. Te descubrimos por qué.

Esta planta, además de aliviar la tensión gracias al eucaliptol, sustancia que también ayuda a disminuir la ansiedad, puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado, la sinusitis y también puede aliviar dolores como los que quedan tras una operación o una sesión de ejercicio intenso.

También si eres deportista, se recomienda para hacer los estiramientos tras el entrenamiento por los beneficios relajantes. Aun así, debe tenerse en cuenta que en ningún caso estos beneficios sustituyen las recomendaciones médicas ni tampoco a  los tratamientos específicos para dolencias y/o enfermedades.

La clave es poner esta planta, que solemos encontrar en aceites esenciales y también cremas, en lo alto de la ducha, por ejemplo, con unas ramitas colgadas en el techo, ya que no queremos que se moje, solo que junto a la humedad su aroma se esparza mejor.

Si se mojara, no ocurre nada malo, pero es importante que no se mezcle con el agua que nos echamos encima porque puede resultar irritante al contacto con la piel y los ojos.

Eso, de todas formas, no significa que no sea beneficioso para la piel ¡al contario! El vapor de agua junto a la esencia que desprende la planta es beneficioso para dilatar los poros y remover las células muertas gracias a las ceramidas, unos lípidos esenciales que ayudan a mantener para mantener la piel saludable y en condiciones óptimas, recuperando el brillo natural que puede verse dañado por culpa del sudor, el maquillaje y la contaminación. Es la ventaja de añadir hojas de eucalipto en la bañera.

Si lo pruebas, te encanta y lo hechas de menos en algún momento de estrés en el que no estés en casa, prueba a prepararte un botecito en formato spray con algunas hojas, gotas de aceite de eucalipto y un poco de agua y utilízalo a tu alrededor. Tus sentidos asociarán el olor a la ducha en casa ¡y te sentirás mejor, con mayor relax y estímulo!

Lo último en Salud

Últimas noticias