alimentos

Descubre por qué las pipas pueden ser buenas para tu salud

Siempre es mejor no comer pipas con sal.

Todos recordábamos la cantidad de pipas que comíamos de pequeños.
Descubre por qué las pipas pueden ser buenas para tu salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos recordábamos la cantidad de pipas que comíamos de pequeños. A veces, lo seguimos haciendo sin ser muy conscientes de que pueden ser buenas para la salud.

Claro está que siempre es mejor no comer pipas con sal porque esto puede ser contraproducente para nuestra salud.

Fruto seco

Aunque no es uno de los frutos secos más populares por su cantidad de beneficios saludables, como pueden ser las nueces o las almendras, sí cuenta con ventajas por su cualidad de fruto seco que entre otros posee diversas vitaminas y minerales, antioxidantes y nos protegen del corazón.

Omega 6

Una de las cualidades de las pipas de girasol es que poseen omega 6 y esto nos defiende de desarrollar diversidad de enfermedades como la artritis.

Previene de posibles problemas en el embarazo

Hay más beneficios de las pipas de girasol que pueden ser buenas para la salud y no los sabes. Esto es porque son ricas en ácido fólico, una vitamina B que se suele recomendar en las mujeres embarazadas porque la carencia de esta puede provocar riesgos de defectos del tubo neural y la espina bífida en el bebé.

Nos dejan la piel mucho mejor

Las pipas poseen antioxidantes y muchas vitaminas que van bien para que nuestra piel se quede como nueva. En un principio, se destaca la mejora de la hidratación al formar una barrera protectora sobre la piel.

Corazones más fuertes

Los frutos secos suelen proteger nuestro corazón. Y las pipas van bien para no desarrollar enfermedades relacionadas con el sistemas cardiovascular. Este fruto seco posee grasas saludables y fitoesteroles así se reduce el colesterol malo.

Cabellos cada vez mejores

Necesitamos estar fuertes para lucir un mejor cabello y piel. Por suerte, las pipas de girasol cuentan con biotina, una vitamina que nos ayuda a la hora de metabolizar las grasas. Y esto deja el cabello mucho mejor, más fuerte y vigoroso.

Consejos a tener en cuenta

Es importante no consumir cantidades grandes de pipas con sal y fritas, pueden provocar otros problemas en la salud, especialidad para quienes sufren hipertensión.

Si las comemos con cáscara, queda dicho que éstas deben tirarse siempre en la basura, no en el suelo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias