Cuánto dura la protección de una crema solar

protector solar
protector solar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Elegir la crema solar adecuada es vital para protegernos correctamente de los rayos del sol. No solamente en verano haremos uso de la crema pues el sol sale durante muchos meses del año y la piel tiene memoria.

Ahora bien, para proteger la piel de las quemaduras solares es importante saber cuándo y con qué frecuencia aplicamos la crema solar y, sobre todo, cuánto dura su protección.

Cada cuándo aplicar crema solar

La crema suele durar siempre en función del tipo. Si hablamos de un protector solar resistente al agua, lo recomendable es aplicarlo, al menos, cada dos horas y después del baño. Nadar, sudar y frotarse la piel puede hacer que eliminemos buena parte del protector.

Y dependiendo del tipo aumenta la cantidad de tiempo que uno puede protegerse del sol. Un protector solar de FP 50, recomendable para aquellas pieles algo más blancas y que se queman con facilidad, quiere decir que la piel está protegida 50 veces más tiempo de lo que estaría sin protector solar. Pero esto no significa que no tengamos que aplicarlo nuevamente.

Consejos para aplicar bien la crema solar

Primero debemos elegir la mejor crema. Si tenemos niños, un tamaño familiar para todos es la mejor opción. Y también revisaremos el factor de protección, tras conocer el tipo de piel que tenemos.

Luego la aplicaremos. Es recomendable aplicarla en casa antes de exponerte al sol o bien unos 30 min antes de la exposición. Debe aplicarse la cantidad suficiente, ni pasarnos ni tampoco quedarnos cortos, siempre está bien que se vea algo de crema blanca por la piel. Se recomienda, por ejemplo, poner dos cucharaditas de protección solar por cada parte de tu cuerpo: brazos, piernas, cabeza, torso y espalda.

También es importante distribuir el protector de forma uniforme y aplicar en todas las partes del cuerpo, incluidas las orejas y la parte interior del cuello. Luego lo volveremos a aplicar de forma regular, como hemos especificado, cada dos horas, más o menos, sobre todo, si vamos a la playa o la piscina y sudamos.

Los protectores solares deben conservarse en lugares frescos y secos. Cerraremos bien el producto y miraremos la fecha de caducidad para desecharlo y comprar uno nuevo, sino no tendrá efecto alguno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias