¿Cuáles son las reglas para el uso del coche por el coronavirus?
¿Cómo hay que gestionar el uso del coche durante esta epidemia de coronavirus? Toma nota de estos consejos.
El objetivo central de las medidas establecidas por el estado de alarma es el distanciamiento social, el aislamiento. El coronavirus de contagia por contacto y la única forma de contenerlo, por ahora, es evitar la cercanía entre las personas. Las medidas establecidas por el artículo 7 Real Decreto son terminantes. Solo se permiten las salidas de la casa por motivos estrictamente determinados que realmente las justifiquen.
Muchas personas se preguntan por qué se han impuesto restricciones a la circulación en automóviles. El coche es cerrado y solo están cerca las personas que van dentro, tanto como lo están dentro de la casa. Sin embargo, la salida en coche está comprendida dentro de las salidas en general. Y solo están habilitadas por los mismos motivos. Una persona por vez para las compras y para casi todo, ya se viaje a pie o en automóvil.
¿Cuándo se justifica más de una persona viajando en el mismo automóvil?
En la práctica, la restricción en el número de personas que van en el automóvil se maneja con cierta discrecionalidad. Si se viaja para hacer compras, viajará una sola persona, porque eso indica la norma. Sin embargo, si uno de los pasajeros se dirige a un centro de salud porque está enfermo, nadie cuestionará que vayan dos.
Lo mismo cuando se trata de personas ancianas, de personas dependientes o minusválidas y de niños. Las normas son estrictas, pero se manejan con racionalidad y prudencia. Ningún agente de la autoridad va a cuestionar a un conductor de un automóvil que esté acompañado de un enfermo, de un niño o de un anciano.
¿Las razones de trabajo justifican varios pasajeros en un mismo coche?
El traslado al trabajo es uno de los motivos que habilitan la circulación en las calles y rutas. ¿Qué pasa si dos, tres o cuatro personas que trabajan cerca viajan en el mismo automóvil? Cada una de las personas debe justificar que asiste a su trabajo.
¿Es solo cuestión de multas y sanciones?
Aunque las medidas puedan parecer exageradas, hay que acatarlas. No solo se trata de multas. No es tiempo de paseos compartidos fuera de casa ni de compras en grupo, no es momento de fiestas ni de reuniones de celebración. La vida nos va en eso, y si se hacen las cosas bien, ya vendrán esos buenos tiempos.
Si te quedas en casa lo más posible, estás aportando a la solución. Asume esta realidad y demuestra tu responsabilidad social. Estarás protegiendo también tu vida y la de tu familia.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
¿Qué es mejor pedir: hamburguesas o comida china? Un estudio revela la opción más saludable y no admite dudas
-
Candida Parapsilosis: El hongo que en realidad son tres y amenaza a los hospitales
-
Organoides: así son las réplicas de órganos que pueden predecir la respuesta a los tratamientos
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11