Coronavirus

Estas son las multas por salir a la calle durante el Estado de Alarma

Penas de prisión de hasta un año

Estas son las multas por salir a la calle durante el Estado de Alarma
Parque
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

España se encuentra en estos momentos en Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado casi 300 vidas en nuestro país. Tal y como el sábado 14 de marzo anunció el Presidente del Gobierno, se limitará la libre circulación de personas. Por lo tanto, sólo se podrá salir de casa en situaciones muy concretas, como ir al supermercado o atender personas dependientes. Así que los ciudadanos se preguntan cuáles son las multas por salir a la calle.

Las sanciones oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, en función de la gravedad de la infracción, o prisión de 3 meses hasta 1 año.

Multas por salir a la calle y sanciones durante el Estado de Alarma

  • Entre 100 y 600 euros de multa: personas que retiren intencionadamente o muevan vallas, elementos fijos o móviles que hayan colocado previamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar los perímetros de seguridad.
  • Entre 601 y 30.000 euros: desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, así como la negativa a identificarse.
  • Entre 30.001 y 60.000 euros: conductas u omisiones que supongan un daño de carácter grave para la salud de la población.
  • Entre 60.001 y 600.000 euros: conductas que produzcan un daño o un riesgo muy grave para la salud de la población.

En relación a las infracciones contra el código penal, los infractores pueden ser castigados con penas de prisión de entre 3 meses y 1 año, o multa de entre 6 y 18 meses. La sanción será impuesta para quienes se resistan o desobedezcan a las autoridades durante el ejercicio de sus funciones.

Es importante hacer caso a las medidas impuestas por el Gobierno. Todos debemos aportar nuestro grano de arena para frenar el avance del coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias