¿Cuáles son los falsos mitos del postparto?
Precisamente por tratarse de una etapa que no suele ser fácil para todas las mujeres porque cada cual la vive de forma distinta -pero a menudo todas lo hacen con inseguridad-, llegar al postparto con un montón de información en mente sin saber exactamente qué técnicas poner en práctica. Descubre los falsos mitos del postparto.
Por esto mismo, a continuación te explicamos algunas de estas falsas creencias más popularizadas ¡pero de los que debes olvidarte porque su efectividad es muy cuestionable!
- La verdad tras la recomendación de ejercitar el periné
Si bien es cierto que hay quienes creen que es muy importante empezar a hacer ejercicios para el perineo en cuanto hayamos dado a luz, lo cierto es que, lo más recomendable, es hacer estos ejercicios antes del parto para evitar la episiotomía ( que es la incisión que se practica en el tejido entre la abertura vaginal y el ano cuando el bebé presenta una frecuencia cardíaca anormal o distocia del hombro).
De todas formas, no te preocupes si al final acabas necesitando un parto vaginal instrumentado con fórceps o ventosa ¡porque debes saber que antes la episiotomía era de lo más común así que no debes sufrir por ella! Y si al final recibes esta pequeña incisión, lo que sí deberás hacer es esperar a que se te caigan los puntos antes de comenzar los ejercicios siempre bajo supervisión médica, así que ante cualquier duda pregunta siempre a tu médico.
- Lo que debes saber si quieres dar el pecho
Aunque en muchas ocasiones se ha hablado de que es mejor que pase un tiempo prudencial desde el nacimiento del bebé mediante cesárea y el momento en el que este empieza a amamantarse de forma natural, esto es una falsa creencia porque no hay manera en la que esta intervención quirúrgica pueda alterar la leche materna ¡así que después de tu cesárea NO necesitas esperar para dar el pecho porque tu leche será igualmente beneficiosa tanto para ti cómo para el bebé!
- Y por último ¡ten claro que la faja cumple solo una función estética!
Al contrario de lo que muchos creen, no es cierto que sea estrictamente necesario ponerse una faja después de dar a luz para no sobrecargar las lumbares, porque esta pieza de ropa interior no siempre es efectiva para evitar esa clase de dolor, sino que solo te será de ayudara, quizás, ¡para recuperar tu figura! Y lo cierto es que, para ello, siempre son mucho más efectivos los abdominales. Está entre los falsos mitos del postparto
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga