Habitos

Cuáles son los beneficios de un beso

Cuáles son los beneficios de un beso
Cuáles son los beneficios de un beso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso 2022, por esto queremos hacer referencia a esta fiesta tan original, centrándonos en los beneficios de un beso, pues los tiene y muchos. ¿Los conoces?

Primero te contamos que esta fiesta, algo curiosa, tiene su origen en el beso más largo de la historia. En concreto, una pareja de Tailandia, un 13 de abril de 2011, estuvo 58 horas besándose, lo que marcó todo un récord en ello. A partir de ahí se originó la celebración de este día.

Cuáles son los beneficios de un beso

En el Día Internacional del Beso 2022, es importante saber que el gesto de besar ofrece cantidad de beneficios para nuestra salud. Tanto a nivel psicológico como a nivel físico, puesto que se mueven cantidad de órganos en el momento de besarnos. Por esto es importante recorrer a ello con el fin de esta mejor saludablemente.

¿Cuántas calorías quemamos?

Aunque besar no sustituye, en ningún caso, al ejercicio diario con el que nos ponemos en forma, esta acción también permite quemar calorías. En este caso, con un beso de un minuto podemos gastar una media de 26 calorías. ¡Así que ya podemos practicar, es bien fácil!

Sensación de bienestar

Hay diversas acciones que alteran varias hormonas para encontrarnos mejor y alcanzar estabilidad emocional y especialmente bienestar. El ejercicio es uno, comer cacao también y besar parece que ofrece ese bienestar que todos ansiamos.

Como consecuencia de ello, hacemos ejercicio, elevamos las hormonas que corresponden a ello y de paso alejamos el estrés de nuestra vida.

Ayuda a reducir la tensión arterial

Hay más beneficios de besarnos. Diversos expertos dan a conocer que besar durante varios minutos y de forma apasionada hace que nuestro corazón vaya más rápido y esto nos ayuda a bajar la presión arterial.

Aumentamos las relaciones sociales

Hay muchos tipos de besos, no solamente los de los enamorados. También están los que damos a amigos, compañeros, hijos y familia. Aunque por el coronavirus, estos años hemos besado mucho menos, como hay  beneficios poco a poco lo haremos más, pues con ello sabemos que incrementamos nuestras relaciones sociales.

Sentimos que todo fluye, que somos queridos y además damos amor al resto de personas. Besemos más y todo será más bonito y sencillo.

Contra el envejecimiento

Como hacemos diversos ejercicios, entonces quemamos calorías y también movemos muchos músculos que están en la zona del cuello y mandíbula. Esto permite relajar y también reducir el envejecimiento cutáneo.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias